Descargar ¿A QUE JUGAMOS? INCLUSION DEL ALUMNADO CON TEA EN EL TIEMPO DE RECREO libro gratis PDF

¿A QUE JUGAMOS? INCLUSION DEL ALUMNADO CON TEA EN EL TIEMPO DE RECREO libro de 639 paginas, escrito en español que trata sobre Psicología y Pedagogía, escritas por el escritor CARLOS GARCIA JUNCO , 2018 financiado por la editoral PSYLICOM

Sinopsis del libro ¿A QUE JUGAMOS? INCLUSION DEL ALUMNADO CON TEA EN EL TIEMPO DE RECREO en castellano

¿A qué estamos jugando?

¿Por qué es importante jugar?

¿Todos los niños juegan en el recreo?

¿Qué podemos jugar en la escuela?

Este trabajo pretende acercarse a la realidad contemporánea que sufren un gran número de estudiantes con Trastorno del Espectro Autista (TEA), matriculados en escuelas ordinarias.

El proyecto A que jugamos tiene como objetivo desarrollar y aumentar las habilidades sociales y comunicativas de los alumnos con TEA, debido a las situaciones de aislamiento observadas durante las actividades educativas compartidas con sus compañeros, especialmente durante los recreos.

Las dificultades de comunicación y habilidades sociales, sumadas a sus dificultades académicas, los convierten en niños con altos porcentajes de fracaso escolar, además de otros factores de riesgo social: la exclusión social y el acoso escolar.

A través de la introducción de varios juegos y apoyo durante el recreo, el proyecto busca revertir la situación de aislamiento que los niños y niñas sufren diariamente durante su jornada escolar, incrementando gradualmente los tiempos de interacción positiva entre ellos.

El libro incluye un caso práctico real de un niño con TEA y una ficha de juego con ayudas visuales adaptadas a las diferentes etapas educativas de Educación Infantil y Primaria.

¿A QUE JUGAMOS? INCLUSION DEL ALUMNADO CON TEA EN EL TIEMPO DE RECREO Descargar

Opiniones de lectores sobre ¿A QUE JUGAMOS? INCLUSION DEL ALUMNADO CON TEA EN EL TIEMPO DE RECREO