Descargar ABORDAJE TISULAR DE LA OSTEOPATIA: UN MODELO DE CUERPO CONSCIENTE libro gratis PDF

ABORDAJE TISULAR DE LA OSTEOPATIA: UN MODELO DE CUERPO CONSCIENTE libro de 642 paginas, escrito en español que trata sobre Medicina, escritas por el escritor PIERRE TRICOT , 2017 financiado por la editoral DILEMA

  • Paginas 642
  • ISBN 9788498273892
  • Autor PIERRE TRICOT , 2017
  • Categoria Medicina
  • Editorial DILEMA

Sinopsis del libro ABORDAJE TISULAR DE LA OSTEOPATIA: UN MODELO DE CUERPO CONSCIENTE en castellano

Un cuerpo vivo, un cuerpo consciente:

Aquí tenemos la hipótesis a partir de la cual Pierre Tricot ha desarrollado el enfoque tisular en osteopatía.

Concebir el sistema corporal como consciente obliga al osteópata a acercarse completamente a él: a partir de un objeto sobre el que actuar, se convierte en un sujeto con el que comunicarse.

El sistema corporal no sólo es consciente, sino también extraordinariamente complejo.

Reconocer, aceptar, componer y comunicarse con esta complejidad requiere colaborar con la vida para ayudarle a recuperar la armonía y la salud.

Al tratar el vivir como una conciencia, el osteópata abarca el sistema corporal y unifica

Biografia de PIERRE TRICOT , 2017

PIERRE TRICOT completó su formación como fisioterapeuta y, desde principios de los años 70, como osteópata, junto a René Quéguiner y Francis Peyralade.

La falta de coherencia de los estudios en la apreciación de lo vivo, asociada a las dificultades de percepción, le llevó a una búsqueda personal.

Las soluciones probadas abrieron el camino a su percepción y han demostrado su validez terapéutica y pedagógica en la práctica, así como durante quince años de enseñanza.

Después de conocer a los osteópatas confirmados, la necesidad de conectarse con las fuentes mismas de la osteopatía le llevó a traducir los textos fundacionales de Still y a interesarse por la historia y la filosofía de la osteopatía.

Desde 1998, ha participado activamente en el nacimiento y redacción de los primeros números de ApoStill, Le Journal de l'Académie d'Ostéopathie de France.

ABORDAJE TISULAR DE LA OSTEOPATIA: UN MODELO DE CUERPO CONSCIENTE Descargar

Opiniones de lectores sobre ABORDAJE TISULAR DE LA OSTEOPATIA: UN MODELO DE CUERPO CONSCIENTE