Descargar ABRAZO MORTAL libro gratis PDF

ABRAZO MORTAL libro de 616 paginas, escrito en español que trata sobre Historia, escritas por el escritor SEBASTIAN BALFOUR , 2018 financiado por la editoral PENINSULA

  • Paginas 616
  • ISBN 9788499426990
  • Autor SEBASTIAN BALFOUR , 2018
  • Categoria Historia
  • Editorial PENINSULA

Sinopsis del libro ABRAZO MORTAL en castellano

El factor norteafricano pesa mucho en la vida social y política española del primer tercio del siglo XX.

Y el ejército africanista fue así la punta de lanza indiscutible de la sórdida política expansionista que pretendía mantener a España entre los países colonizadores tras la derrota en 1898 contra Estados Unidos.

La colonización marroquí y el protectorado fueron una experiencia de cuartel, que lo hizo odioso para la población indígena pero glorioso para unos pocos tercios necesitados de espacio, autoestima, promoción y poder; es por eso que el africanismo se convirtió no sólo en un componente esencial de la dictadura sino también en la columna vertebral del ejército franquista.

Un abrazo mortal es una contribución documentada, basada en gran medida en fuentes primarias hasta ahora inexploradas, en la cuestión de Marruecos, en el ejército africano y, por supuesto, en el ejército africano que perforó la República y sirvió a los más famosos, crueles y capaces de todos ellos:

Francisco Franco.

Sebastian Balfour es profesor en el Cañada Blanch Centre for Contemporary Spanish Studies de la London School of Economics and Political Science (Universidad de Londres).

Biografia de SEBASTIAN BALFOUR , 2018

Sebastian Balfour es Catedrático Emérito de Historia y Ciencia Política de la London School of Economics and Political Science y Co-Director del Centro Cañada Blanch de Estudios Españoles Contemporáneos.

Sus libros traducidos al español incluyen La Dictadura, los trabajadores y la ciudad, El fin del imperio español (1898-1923), Castro y, en Ediciones Península, Abrazo mortal.

Es autor, junto con Quiroga de España Reiventada (Península)

ABRAZO MORTAL Descargar

Opiniones de lectores sobre ABRAZO MORTAL