Descargar ALZHEIMER libro gratis PDF

ALZHEIMER libro de 308 paginas, escrito en español que trata sobre Medicina, escritas por el escritor FELIX BERMEJO PAREJA , 2017 financiado por la editoral ACCI (ASOCIACIÓN CULTURAL Y CIENTÍFICA IBEROAMERIC

  • Paginas 308
  • ISBN 9788416549818
  • Autor FELIX BERMEJO PAREJA , 2017
  • Categoria Medicina
  • Editorial ACCI (ASOCIACIÓN CULTURAL Y CIENTÍFICA IBEROAMERIC

Sinopsis del libro ALZHEIMER en castellano

Texto informativo, escrito por el neurólogo y psicólogo Félix Bermejo Pareja, y revisado por la periodista científica Sonia Moreno para hacerlo legible a un amplio público.

Comienza con un prólogo del profesor y académico Federico Mayor Zaragoza y una presentación del profesor y académico JM Ribera Casado.

La monografía explica que la prevención de la enfermedad de Alzheimer es posible.

Hallazgos recientes de estudios de población en países desarrollados, incluyendo los Estados Unidos, Inglaterra, España y Francia, entre otros, muestran que la incidencia (nuevos casos) de demencia y enfermedad de Alzheimer esporádica están disminuyendo en la última década y los casos de prevalencia se están estabilizando.

Esto ha sido posible gracias a la mejora de las condiciones generales de salud, educación e higiene de la población, como ha ocurrido con otras enfermedades.

Así, el cólera, la tuberculosis o el infarto de miocardio en la segunda mitad del siglo XX disminuyeron antes de que existieran tratamientos farmacológicos causales.

Lamentablemente, esta buena noticia no ocurre en los países del tercer mundo.

La monografía discute las bases sobre las cuales la prevención del Alzheimer es posible.

Estos incluyen el cuidado durante el embarazo y los primeros años de vida del niño.

Los primeros 1000 días de vida son muy importantes, como ha señalado la OMS, para la salud general, y también porque el cerebro y muchos de sus aspectos cognitivos, incluyendo los fundamentos del lenguaje, se desarrollan significativamente en ellos.

La educación de la primera infancia, y a lo largo de toda la vida, la actividad física continua, un estilo de vida libre de tóxicos (por ejemplo, fumar), la interacción social y una dieta adecuada son otros aspectos muy importantes de la protección de la salud y el acceso a una vejez exitosa sin déficit cognitivo.

El folleto ofrece recomendaciones prácticas sobre educación, actividad física, estilo de vida y dieta para la información de la población, con un fuerte énfasis en la importancia de la vida fetal y el cuidado de los niños en la primera infancia (influenciado por la familia, los padres y el entorno socioeconómico).

Estos años son decisivos para establecer lo que se ha llamado la reserva cognitiva del individuo.

ALZHEIMER Descargar

Opiniones de lectores sobre ALZHEIMER