Descargar ANTONIO GRAMSCI: LA PASION DE ESTAR EN EL MUNDO libro gratis PDF

ANTONIO GRAMSCI: LA PASION DE ESTAR EN EL MUNDO libro de 192 paginas, escrito en español que trata sobre Ciencias Políticas y Sociales, escritas por el escritor DIEGO FUSARO , 2018 financiado por la editoral SIGLO XXI

Sinopsis del libro ANTONIO GRAMSCI: LA PASION DE ESTAR EN EL MUNDO en castellano

En el presente en el que vivimos, donde el capitalismo voraz se traga cualquier esperanza de los de abajo para cambiar el mundo, es más urgente que nunca partir de Gramsci para ganar impulso, heredar su espíritu y actualizar su filosofía.

Tomar el impulso de Gramsci es tomar una postura crítica contra las contradicciones que impregnan el tiempo presente y liberarse de la pereza y la indiferencia de quienes viven pasivamente los acontecimientos como si fueran el producto de una necesidad histórica inescrutable.

Heredar su espíritu significa metabolizar su conciencia infeliz e irreconciliable, ejercer una pasión duradera por un futuro más justo, perseguir una mayor felicidad y aumentar el valor de la política.

Actualizar su filosofía es recuperar un humanismo radical que, al hacer del ser humano el creador libre de su mundo, pretende redimir el dolor de los humillados y ofendidos.

Partir de Gramsci significa, en definitiva, luchar en nombre de una humanidad más justa y de una sociedad menos indecente.

Antonio Gramsci.

La pasión de estar en el mundo, Diego Fusaro presenta un marco impresionista general de la figura intelectual sarda y nos invita a heredar y actualizar su pensamiento.

ANTONIO GRAMSCI: LA PASION DE ESTAR EN EL MUNDO Descargar

Opiniones de lectores sobre ANTONIO GRAMSCI: LA PASION DE ESTAR EN EL MUNDO