Descargar BLANCA POR FUERA Y ROSA POR DENTRO libro gratis PDF

BLANCA POR FUERA Y ROSA POR DENTRO libro de 138 paginas, escrito en español que trata sobre Arte, escritas por el escritor ENRIQUE JARDIEL PONCELA , 2017 financiado por la editoral APEIRON EDICIONES

  • Paginas 138
  • ISBN 9788416996254
  • Autor ENRIQUE JARDIEL PONCELA , 2017
  • Categoria Arte
  • Editorial APEIRON EDICIONES

Sinopsis del libro BLANCA POR FUERA Y ROSA POR DENTRO en castellano

Blanca por fuera y Rosa por dentro, estrenada en el Teatro de la Comedia de Madrid en 1943, fue uno de los grandes éxitos de su época, aunque curiosamente no se ha interpretado con demasiada frecuencia desde entonces.

Jardiel lo consideró una de sus producciones más exitosas.

Es una comedia basada en premisas psicológicas -para las que el comediante era tan bueno-, con muchas situaciones anómalas y personajes estrafalarios, llena de diálogos brillantes y todo tipo de recursos humorísticos de primer orden.

Es una de las piezas maduras del comediante, elaborada cuando estaba en su mejor momento creativo.

Lo presentamos aquí en una cuidada edición que satisfará a los muchos jardineros del pasado y que sin duda hará que quienes se acerquen por primera vez a la literatura de Jardiel Poncela descubran a uno de los grandes autores del siglo XX y se conviertan en sus admiradores incondicionales.

Enrique Jardiel Poncela (Madrid, 1901-1952) es considerado el renovador del teatro cómico español.

Su producción literaria abarcó todos los géneros, aunque es más conocido por su trabajo como comediante.

Su humor era vanguardista y cosmopolita y dejó una huella jardielesca en los comediantes posteriores.

Sus piezas teatrales rompieron con la gracia verbal, localista y esquemática que predominaba en la escena española del primer tercio del siglo XX y pusieron de moda el humor de situación, con un enfoque inteligente e intemporal complementado con elementos de improbabilidad y absurdo.

Creó un teatro barroco, audaz y ambicioso, con innovaciones en su estructura, un gran número de personajes, escenografías elaboradas y, sobre todo, un exitoso deseo de originalidad y renovación temática.

BLANCA POR FUERA Y ROSA POR DENTRO Descargar

Opiniones de lectores sobre BLANCA POR FUERA Y ROSA POR DENTRO