Descargar CONTRA LA TEORÍA MONETARIA MODERNA libro gratis PDF

CONTRA LA TEORÍA MONETARIA MODERNA libro de 208 paginas, escrito en español que trata sobre Economía, escritas por el escritor JUAN RAMON RALLO , 2017 financiado por la editoral DEUSTO S.A. EDICIONES

  • Paginas 208
  • ISBN 9788423426799
  • Autor JUAN RAMON RALLO , 2017
  • Categoria Economía
  • Editorial DEUSTO S.A. EDICIONES

Sinopsis del libro CONTRA LA TEORÍA MONETARIA MODERNA en castellano

Estudia el comportamiento de la moneda fiduciaria en el ámbito internacional.

La Teoría Monetaria Moderna es una corriente de pensamiento económico según la cual los estados con soberanía monetaria pueden financiar sus gastos sin recaudar impuestos y sin endeudarse: basta con que emitan las cantidades de mo- neda fiat (el dinero actual desde la desaparición del patrón oro en 1971) que necesitan para cubrir su presupuesto anual.

En otras palabras, a través de la emisión de moneda fiduciaria, los Estados soberanos pueden financiar cualquier nivel de gasto público y lograr el pleno empleo de los recursos sin generar inflación, sin aumentar las tasas de interés y sin endeudar a las generaciones futuras.

El economista Juan Ramón Rallo propone en este libro demostrar que esta teoría es errónea.

Estudia por qué el dinero es una institución de mercado espontánea y no necesita que ningún Estado lo imponga de forma centralizada, desarrolla las implicaciones de la moneda fiduciaria como título de deuda pública en sus interacciones con el sector del inversor privado, critica el plan de empleo garantizado y estudia el comportamiento de la moneda fiduciaria en el ámbito internacional, es decir, fuera de la jurisdicción del Estado soberano que la emitió.

Biografia de JUAN RAMON RALLO , 2017

Juan Ramón Rallo es doctor en Ciencias Económicas, licenciado en Derecho y profesor de Economía en la Universidad Rey Juan Carlos y en el Centro de Estudios Isead.

Miembro fundador del Instituto Juan de Mariana y director de su Observatorio de Situación Económica.

Es autor de varios libros, entre ellos El liberalismo no es pecado (Deusto, 2011) con Carlos Rodríguez Braun...

También es columnista de Libertad Digital, La Gaceta e Instituto El Cato, y comentarista de esRadio, Veo TV y Telemadrid.

CONTRA LA TEORÍA MONETARIA MODERNA Descargar

Opiniones de lectores sobre CONTRA LA TEORÍA MONETARIA MODERNA