Descargar COSAS DEL CAMINO libro gratis PDF

COSAS DEL CAMINO libro de 187 paginas, escrito en español que trata sobre Historia, escritas por el escritor MARIO CONDE , 2018 financiado por la editoral NOUS EDITORIAL

  • Paginas 187
  • ISBN 9788493602994
  • Autor MARIO CONDE , 2018
  • Categoria Historia
  • Editorial NOUS EDITORIAL

Sinopsis del libro COSAS DEL CAMINO en castellano

Para la gran mayoría, sería difícil de creer la afirmación que el autor de Cosas del Camino, Mario Conde, hace en el prólogo de su libro de que no tiene sentido escribirlo.

Al fin y al cabo, se trata de un conjunto de reflexiones que fueron reflexionadas en profundidad durante sus años de encarcelamiento en la cárcel de Alcalá-Meco, después de más de medio siglo de vivir (nunca mejor dicho) con una intensidad inusual.

Biografia de MARIO CONDE , 2018

Mario Conde nació en Tui (Pontevedra) el 14 de septiembre de 1948.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto y Abogado del Estado con el número 1 de su promoción, se casó con Lourdes Arroyo Botana, con quien tuvo dos hijos:

Mario y Alejandra.

Fue Consejero y Secretario General de Laboratorios Abelló hasta 1983, Vicepresidente y Consejero Delegado de Grupo de Empresas Antibióticos, S.A. y Consejero de Banco Español de Crédito, del que fue nombrado Presidente en 1987.

También fue Presidente de La Unión y el Fénix, Presidente de la Corporación Industrial y Financiera Banesto, Presidente de la Fundación Banesto, Vicepresidente de Iberdrola y Consejero de Antena 3 TV.

De todos estos cargos, cesó en su cargo el 28 de diciembre de 1993, cuando el Banco de España decidió intervenir en la entidad, sustituyendo a todo su Consejo de Administración.

El 14 de noviembre de 1994, el Ministerio Fiscal presentó una denuncia penal contra todo el Consejo de Administración de Banesto.

Mario Conde fue condenado por la Audiencia Nacional.

Su sentencia fue duplicada por la Corte Suprema, y fue a prisión tres veces por la misma causa en 1994, 1998 y 2002..."

COSAS DEL CAMINO Descargar

Opiniones de lectores sobre COSAS DEL CAMINO