Descargar CRECER SIN ESCUELA libro gratis PDF

CRECER SIN ESCUELA libro de 264 paginas, escrito en español que trata sobre Psicología y Pedagogía, escritas por el escritor ISABEL GUTIERREZ , 2017 financiado por la editoral MANDALA EDICIONES

Sinopsis del libro CRECER SIN ESCUELA en castellano

Dos madres que no han enviado a sus hijos a la escuela cuentan sus experiencias.

Es una historia muy personal y honesta que cuenta cómo comenzaron a abrirse a esta posibilidad, cómo lo han hecho en su práctica diaria, las dificultades y alegrías, lo que han aprendido de esto sobre el aprendizaje de los niños y también sobre cómo los adultos continuamos aprendiendo toda nuestra vida.

Ahora, cuando sus hijos son adultos, reflexionan sobre el proceso y el resultado.

El libro cuestiona la fe absoluta que nuestra sociedad tiene en la institución escolar.

"Tienes que comer y beber para vivir, y tienes que ir a la escuela para aprender."

Esperamos que este libro sirva de inspiración a los padres interesados en no enviar a sus hijos a la escuela, pero también que sea de interés para la educación en general: padres, profesores, pedagogos, psicólogos, políticos, etc.

Hay una crisis en la escuela, nadie puede negarlo, con mucho fracaso escolar, mucha incomodidad, vandalismo, desánimo en general.

En este libro mostramos que es posible que los niños crezcan sin ir a la escuela con poca o ninguna instrucción de tipo escolar, y más tarde se unan a la formación o al trabajo que les interesa.

Si esto es posible, por qué entonces sacar a tantos niños de la cama llorando temprano, forzarlos a sentarse tranquila y silenciosamente, forzarlos a pasar horas con la tarea, sentir que están fallando debido a las malas notas, etc.

¿Por qué tanto sufrimiento cuando nada de esto es necesario? ¿Por qué no podemos crear otros ambientes y otras posibilidades para los niños, más en armonía con su naturaleza y para su bienestar? ¿Podrían los maestros tener trabajos más relajados y satisfactorios enseñando sólo a aquellos que quieren aprender, niños y adultos juntos?

CRECER SIN ESCUELA Descargar

Opiniones de lectores sobre CRECER SIN ESCUELA