Descargar DE NOBEL A NOVEL: EPISTOLARIO DE VICENTE ALEIXANDRE A MIGUEL HERNANDEZ Y JOSEFINA MANRESA libro gratis PDF

DE NOBEL A NOVEL: EPISTOLARIO DE VICENTE ALEIXANDRE A MIGUEL HERNANDEZ Y JOSEFINA MANRESA libro de 656 paginas, escrito en español que trata sobre Filología, escritas por el escritor VICENTE ALEIXANDRE , 2018 financiado por la editoral S.L.U. ESPASA LIBROS

  • Paginas 656
  • ISBN 9788467051773
  • Autor VICENTE ALEIXANDRE , 2018
  • Categoria Filología
  • Editorial S.L.U. ESPASA LIBROS

Sinopsis del libro DE NOBEL A NOVEL: EPISTOLARIO DE VICENTE ALEIXANDRE A MIGUEL HERNANDEZ Y JOSEFINA MANRESA en castellano

Quien encuentra un amigo encuentra un tesoro, dice el Eclesiastés.

Vicente Aleixandre, nuestro último poeta laureado con el Premio Nobel, acumuló, con amor y sin esfuerzo, una riqueza sin igual a lo largo de sus 86 años de existencia.

Aleixandre profesó una amistad fraterna y cómplice con el poeta oriolano, una amistad basada en la dignidad ética y literaria.

No es difícil imaginar el pronóstico sevillano ante la novela del poeta Miguel Hernández: "Supongo que en ti el escritor que escribe saturado de futuro.

El tuyo es el futuro".

Y así fue.

Pero fue porque Aleixandre - dando consejos honestos y discretos a Josefina Manresa, la viuda de Hernández, y previendo que Miguel era uno de esos escritores, primero gente, y luego poetas del mismo linaje de honestidad - consiguió que el poeta del pueblo no desapareciera en el largo túnel de Franco y que su obra creciera en valor gracias a su investigación y a sus esfuerzos por proteger, reconstruir, recopilar, ordenar y arreglar la poesía de los oriolanos.

Para el prestigio como poeta del que goza hoy afortunadamente Miguel Hernández y para el estreno de la difusión internacional era imprescindible contar con una figura de talla tan profundamente humana como Vicente Aleixandre.

Biografia de VICENTE ALEIXANDRE , 2018

Poeta español ganador del Premio Nobel de Literatura en 1977.

En 1934 ya había ganado el Premio Nacional de Literatura y desde 1949 era miembro de la Real Academia Española.

Nacido en Sevilla, pasó su infancia en Málaga y se trasladó a Madrid a los trece años.

Estudió Derecho y Comercio y fue profesor de Derecho Mercantil de 1920 a 1922.

En 1925, durante una grave enfermedad, comenzó a escribir poesía.

El conjunto de la obra de Aleixandre, que culminó en los Diálogos del Conocimiento en 1974, se caracteriza probablemente por un estilo elíptico y austero.

DE NOBEL A NOVEL: EPISTOLARIO DE VICENTE ALEIXANDRE A MIGUEL HERNANDEZ Y JOSEFINA MANRESA Descargar

Opiniones de lectores sobre DE NOBEL A NOVEL: EPISTOLARIO DE VICENTE ALEIXANDRE A MIGUEL HERNANDEZ Y JOSEFINA MANRESA