Descargar DESCONEGUTS A LA PORTA DE CASA libro gratis PDF

DESCONEGUTS A LA PORTA DE CASA libro de 136 paginas, escrito en español que trata sobre Ciencias Políticas y Sociales, escritas por el escritor ZYGMUNT BAUMAN , 2017 financiado por la editoral S.L. ARCADIA / ATMARCADIA

Sinopsis del libro DESCONEGUTS A LA PORTA DE CASA en castellano

Los que escapan de la violencia y la brutalidad de la guerra siempre han buscado refugio en otros países.

Sovint llega a la puerta principal de nuestra casa.

Y, para nosotros, los refugiados son un grupo de refugiados, extraños que son provocados por el sol y que no sabemos quiénes son.

La "crisis de los refugiados", y en general la crisis de los inmigrantes en general, ha continuado en Europa y anuncia el colapso de nuestro sistema social.

Amplificado por los medios de comunicación, está produciendo un verdadero "pánico moral" entre las personas que ven este fenómeno como una amenaza para su bienestar.

Zygmunt Bauman analiza los orígenes, las causas y la limpieza de la crisis humanitaria que vivimos, y cree que hemos asumido nuestra interdependencia como especie, y construido puentes, no caminos, que nos permiten vivir juntos en solidaridad y cooperación con nuestras diferentes opiniones y creencias.

Biografia de ZYGMUNT BAUMAN , 2017

Zygmunt Bauman (Poznan, 1925 - Leeds, 2017) es profesor emérito de Sociología en la Universidad de Leeds, donde ha vivido durante más de treinta años.

Atrás quedó su Polonia natal, de donde huyó con su familia del terror nazi de 1939, de camino a la Unión Soviética.

Después de su tiempo en el ejército polaco en el frente ruso, regresó a Polonia y enseñó en la Universidad de Varsovia durante años, pero una feroz campaña antisemita lo llevó de nuevo al exilio en 1968.

La Universidad de Tel Aviv tampoco era su destino final, porque también ha enseñado en Estados Unidos y Canadá.

Tres años más tarde se estableció en Gran Bretaña, donde aún vive.

A lo largo de su carrera, ha intentado desarrollar una sociología crítica y emancipadora.

Recientemente ha publicado en España:

Amor líquido: sobre la fragilidad de los vínculos humanos (FCE, 2005), Europa, una aventura inacabada (Losada, 2006), Ética postmoderna (Siglo XXI, 2006), Tiempos líquidos (Tusquets, 2007), Vida del consumidor (FCE, 2007) y Libertad (Losada, 2008).

En 2010 recibió el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades con Alain Touraine.

...”

DESCONEGUTS A LA PORTA DE CASA Descargar

Opiniones de lectores sobre DESCONEGUTS A LA PORTA DE CASA