Descargar DIÁLOGOS SOBRE MÚSICA Y TEATRO: "TRISTÁN E ISOLDA" libro gratis PDF

DIÁLOGOS SOBRE MÚSICA Y TEATRO: "TRISTÁN E ISOLDA" libro de 208 paginas, escrito en español que trata sobre Música, escritas por el escritor DANIEL BARENBOIM; PATRICE CHEREAU , 2018 financiado por la editoral EL ACANTILADO

  • Paginas 208
  • ISBN 9788417346010
  • Autor DANIEL BARENBOIM; PATRICE CHEREAU , 2018
  • Categoria Música
  • Editorial EL ACANTILADO

Sinopsis del libro DIÁLOGOS SOBRE MÚSICA Y TEATRO: "TRISTÁN E ISOLDA" en castellano

En 2007, Barenboim y Chéreau trabajaron juntos en una nueva producción de Tristán e Isolda, la obra capital de Wagner y la ópera moderna.

Este libro es el resultado de las conversaciones entre el director musical y el director de escena durante el proceso de edición y, por lo tanto, ofrece a los lectores -no sólo a los incondicionales amantes de la música- la oportunidad de ser testigos de un rito de paso excepcional: la construcción del

espectáculo visual y sonoro de una obra maestra como Tristán e Isolda.

Nunca antes dos artistas habían mostrado tanto entusiasmo por compartir con el público el proceso creativo de poner en escena el espectáculo operístico de una pieza crucial para el desarrollo de la música moderna.

Una meditación apasionada en dos partes sobre la riqueza de la ópera, que nos ayuda a entender el proyecto wagneriano de la "obra de artetotal" en la que se funden música, danza, poesía, pintura, escultura y arquitectura.

Biografia de DANIEL BARENBOIM; PATRICE CHEREAU , 2018

Daniel Barenboim (Buenos Aires, 1942).

Comenzó su carrera como músico a la edad de cinco años y dio su primer concierto dos años después.

A los once años tomó clases de dirección en Salzburgo con Igor Markevich.

Debutó como director en 1967 con la London Philharmonic Orchestra y de 1975 a 1989 dirigió la Orquesta de París; de 1991 a 2006 fue director musical de la Chicago Symphony Orchestra y de 1992 a 2002 fue director musical y artístico de la Staatsoper Unter den Linden.

En 1999, junto con el intelectual palestino Edward Said, fundó la Orquesta del Davenport de Oriente y Occidente, para que jóvenes músicos de Israel y de varios países árabes pudieran tocar juntos.

En 2002 recibieron el Premio Príncipe de Asturias por sus esfuerzos por lograr la paz en Oriente Medio.

DIÁLOGOS SOBRE MÚSICA Y TEATRO: "TRISTÁN E ISOLDA" Descargar

Opiniones de lectores sobre DIÁLOGOS SOBRE MÚSICA Y TEATRO: "TRISTÁN E ISOLDA"