Descargar DIARIOS libro gratis PDF

DIARIOS libro de 136 paginas, escrito en español que trata sobre Filología, escritas por el escritor FERNANDO PESSOA , 2018 financiado por la editoral GADIR

  • Paginas 136
  • ISBN 9788494837814
  • Autor FERNANDO PESSOA , 2018
  • Categoria Filología
  • Editorial GADIR

Sinopsis del libro DIARIOS en castellano

Los textos de este volumen, cuya escritura abarca casi toda la vida de Pessoa, proporcionan una valiosa información de primera mano sobre la vida y el espíritu del autor.

Algunas, como las de los períodos de 1906, 1908, 1913 y 1915, fueron escritas correctamente como diarios por Pessoa.

Otras son clasificadas a veces por el autor como notas biográficas, notas personales, notas bibliográficas?

En conjunto, proporcionan al lector una visión única de las preocupaciones personales de Pessoa, de su vida cotidiana, de sus limitaciones materiales, de su formación humanística, filosófica y literaria, de sus intenciones vitales y de su temprana madurez.

Algunos de estos textos pertenecen a heterónimos menos conocidos como Charles-Robert Anon, Alexander Search o Fr. Maurice.

Todo ello coexiste con páginas magistrales, textos a veces casi aforísticos, joyas que merecen aparecer junto al resto de su obra y que sin duda deleitarán a los admiradores de Pessoa.

Biografia de FERNANDO PESSOA , 2018

Fernando Pessoa (Lisboa, 1888-1935), el poeta europeo más complejo y quizás más importante del siglo XX, se ganaba la vida como editor de correspondencia extranjera para empresas comerciales, traductor y vendedor de horóscopos.

Escribió parte de su obra en inglés (vivió en Sudáfrica de joven), una obra que pasa magistralmente de la vanguardia al clasicismo en un esfuerzo por "ser todo en todos los sentidos".

A lo largo de sus cuarenta y siete años de vida, Pessoa "asistió, desde lejos, desapegado, ligeramente sonriente, a las cosas que suceden en la vida, pero sin mezclarse con ellas".

Desdeñoso de la fama - "algo para actrices y farmacéuticas"- siempre propuso lo que llamó una "estética de la abdicación", en la que Pessoa incluía no sólo "la posibilidad del bienestar material" -su objetivo económico explícito era ganar, a lo sumo, "sesenta dólares al mes; no uno más"- sino todo el sistema de relaciones humanas, desde el amor a la amistad, convencido de que el hecho divino de existir no debe asimilarse al hecho satánico de convivir...".

DIARIOS Descargar

Opiniones de lectores sobre DIARIOS