Descargar DONDE NO SE HIELA EL TIEMPO: ESCRITOS SOBRE MÚSICA libro gratis PDF

DONDE NO SE HIELA EL TIEMPO: ESCRITOS SOBRE MÚSICA libro de 144 paginas, escrito en español que trata sobre Música, escritas por el escritor FEDERICO GARCIA LORCA , 2017 financiado por la editoral CONTINTA ME TIENES

  • Paginas 144
  • ISBN 9788494539862
  • Autor FEDERICO GARCIA LORCA , 2017
  • Categoria Música
  • Editorial CONTINTA ME TIENES

Sinopsis del libro DONDE NO SE HIELA EL TIEMPO: ESCRITOS SOBRE MÚSICA en castellano

Federico García Lorca escribió tres conferencias sobre música: "Arquitectura del cante jondo"; "Canciones de canciones de cuna españolas"; y "Juego y teoría del duende".

En ellas el artista granadino despliega su prosa radicalmente poética, todo su vigor expresivo en forma de exuberantes metáforas, imágenes arrancadas de la fértil tierra del folclore y del flamenco, manifestaciones en las que escucha el dolor de un pueblo perseguido.

Estudiante y amigo de Manuel de Falla, pianista, cantante y escritor, el artista granadino se revela como el gran conocedor de la música de su tierra, desarrolla sus ideas sobre el arte y la estética, más allá de lo local, más allá de lo popular.

En el prólogo de esta edición, Niño de Elche hace una lectura contemporánea e iconoclasta de los textos de Lorca, dispara a lo académico y al mito del dramaturgo andaluz, conecta su experiencia con la noción de duende que García Lorca esboza, "el duende del ahora, un duende que te invita a viajar en el presente, un duende que no cree en el futuro porque sabe que el futuro no existe".

Con dibujos de Marta Azparren, videoartista y dibujante".

Biografia de FEDERICO GARCIA LORCA , 2017

Fuente: Vaqueros, (1898-1936).

Federico García Lorca, poeta y dramaturgo, pasó los primeros años de su infancia en su pequeño pueblo de Granada antes de ir a Granada a estudiar a la Universidad.

Allí conoció a Manuel de Falla, un personaje que ejerció una gran influencia en él, transmitiendo su amor por el folclore y la popularidad.

Años más tarde se trasladó a la Residencia de Estudiantes de Madrid, donde Lorca se dedicó con pasión a la música, el dibujo, el teatro y la poesía.

Su obra se caracterizaba por un lenguaje personal e inconfundible, que residía en la asimilación de elementos y formas populares combinadas con metáforas atrevidas, y con una estilización típica de las formas de poesía pura con las que su generación fue etiquetada.

DONDE NO SE HIELA EL TIEMPO: ESCRITOS SOBRE MÚSICA Descargar

Opiniones de lectores sobre DONDE NO SE HIELA EL TIEMPO: ESCRITOS SOBRE MÚSICA