Descargar EL ARTE DE HABLAR EN PÚBLICO libro gratis PDF

EL ARTE DE HABLAR EN PÚBLICO libro de 164 paginas, escrito en español que trata sobre Psicología y Pedagogía, escritas por el escritor ELIO ANTONIO DE NEBRIJA , 2017 financiado por la editoral RIALP

Sinopsis del libro EL ARTE DE HABLAR EN PÚBLICO en castellano

Una nueva traducción del breve manual producido por el autor en 1515, con comentarios sobre la rica tradición retórica (Aristóteles, Cicerón y Quintiliano) y ejemplos didácticos, el arte de hablar en público o retórica es hoy, si acaso, más necesario que nunca.

Lo necesitan abogados y políticos, ejecutivos y empresarios en sus presentaciones de empresa, oradores sagrados, anunciantes y el actual homo mediaticus en general.

Desde la antigüedad griega y latina se formó una rica tradición retórica hasta el siglo XVI.

En 1515 Nebrija produjo un magnífico manual en latín con textos de Aristóteles, Cicerón y Quintiliano, distribuidos sistemáticamente, a los que añadió comentarios y ejemplos.

La traducción del latín con notas explicativas del profesor Garrido Gallardo convierte esta obra perenne en un libro de rigurosa actualidad.

Elio Antonio de Nebrija (Sevilla, 1441-Alcalá de Henares, 1522), el mayor humanista de la época de los Reyes Católicos, fue poeta, astrónomo, historiador y profesor de gramática y retórica en las universidades de Salamanca y Alcalá de Henares (Complutense), entre otras.

Autor de la primera gramática española, es considerado una figura clave en la historia de la lengua española.

Biografia de ELIO ANTONIO DE NEBRIJA , 2017

Antonio Martínez de Cala, Elio Antonio de Nebrija (1441-1522), humanista y gramático español, estudió humanidades entre las universidades de Salamanca y Bolonia.

De vuelta en España, fue profesor de Gramática y Retórica en la Universidad de Salamanca.

En 1513 fue nombrado profesor de la Universidad Complutense de Alcalá de Henares y fue encargado por el Cardenal Cisneros para trabajar en la Biblia Políglota Complutense.

Su famosa gramática española fue publicada en 1492, la primera gramática normativa conocida.

Junto con Gramática publicó, en 1517, las Reglas de Ortografía Española.

También trabajó en otras obras que hoy serían descritas como ediciones críticas de Prudencio y Virgilio, los Evangelios, las Epístolas y su vocabulario hispano-latino y latino-español.

EL ARTE DE HABLAR EN PÚBLICO Descargar

Opiniones de lectores sobre EL ARTE DE HABLAR EN PÚBLICO