Descargar EL BARQUITO CHIQUITITO libro gratis PDF

EL BARQUITO CHIQUITITO libro de 232 paginas, escrito en español que trata sobre Novela contemporánea, escritas por el escritor ANTONIO TABUCCHI , 2018 financiado por la editoral ANAGRAMA

Sinopsis del libro EL BARQUITO CHIQUITITO en castellano

Es la segunda novela de Tabucchi, publicada en 1978, poco después de Piazza d'Italia, que forma una especie de díptico "pre-portugués", en el que el joven escritor busca su voz definitiva y explora las fuentes de la novela.

El barco pequeño es, por lo tanto, un libro fundamental, que después de su publicación quedó agotado y olvidado injustamente durante muchos años.

Cuando se recuperó, el autor escribió un prólogo para la ocasión en la que dice: "No había leído este libro desde que lo escribí, e incluso me sorprende.

(...) Aquí está la historia en mayúsculas, una chica loca que lleva con ella sus alegres duelos y malandrines; la historia sin mayúsculas de nuestro país, por la que todavía siento la nostalgia de lo que pudo haber sido y no es (...).

Y, sobre todo, está el fenotipo de muchos de mis personajes que vendrían después: un personaje derrotado pero no resignado, obstinado, tenaz".

Este personaje es aquí Sesto, y la Historia con y sin mayúsculas es la de la Italia del siglo XX, recreada en la novela a través de la familia de Sesto, de la generación de los abuelos.

En estas páginas encontrará una Italia rural y pequeñas ciudades de provincia, un pueblo que vive de una cantera, la llegada de la electricidad y los primeros coches, dos guerras, dos hermanas....

Biografia de ANTONIO TABUCCHI , 2018

Pisa, (1943-).

Antonio Tabucchi, considerado uno de los escritores italianos contemporáneos más importantes, ha logrado crear en sus obras un mundo reservado a los sueños y especulaciones freudianas.

Sus novelas gozan de gran popularidad entre el público y la crítica en general, gracias, en gran parte, a su capacidad para idear historias totalmente diferentes en cada libro escrito, siendo fiel a su obsesiva idea de no repetirse.

EL BARQUITO CHIQUITITO Descargar

Opiniones de lectores sobre EL BARQUITO CHIQUITITO