Descargar EL CID: ENTRE EL ROMANCE Y LA HISTORIA libro gratis PDF

EL CID: ENTRE EL ROMANCE Y LA HISTORIA libro de 228 paginas, escrito en español que trata sobre Historia, escritas por el escritor ADRIAN DIAZ-PLAZA CASAL , 2018 financiado por la editoral MANDALA EDICIONES

  • Paginas 228
  • ISBN 9788417168599
  • Autor ADRIAN DIAZ-PLAZA CASAL , 2018
  • Categoria Historia
  • Editorial MANDALA EDICIONES

Sinopsis del libro EL CID: ENTRE EL ROMANCE Y LA HISTORIA en castellano

Y todo ello, como he dicho, desde una base historiográfica irreprochable que, sin entorpecer la lectura, está siempre presente.

Por eso, el último capítulo es aún más importante, porque en él, además de mostrar la evolución de las obras históricas sobre Rodrigo Díaz de Vivar y su época, se nos presentan las bases sobre las que el autor ha podido construir su historia.

Con esto el autor cierra su obra con una gran oferta también para el lector.

Este es el mejor punto para seguir trabajando.

Adrián Díaz-Plaza Casal aporta un granito de arena más a la montaña de conocimiento sobre el Cid, sin duda, pero es un grano que permitirá, desde una visión general, apreciar mejor la figura del personaje para quienes apenas lo conocen y servir, al mismo tiempo, como punto de partida de cualquier trabajo que intente investigarlo.

No puedo dejar de mencionar otro de los grandes méritos de la obra del autor, y no deseo prolongar demasiado estas palabras introductorias.

Todo el trabajo y análisis, todo este repaso de las diversas visiones del Cid, y su larga historia, se hace desde la más fría objetividad, sin entrar en visiones gloriosas o ataques fuera de lugar.

Una visión objetiva que presenta al Cid en su contexto y sin juzgarlo desde visiones ajenas a él.

"No fue ni un héroe ni un villano", dice el autor, y es posiblemente la mejor expresión de objetividad y buen trabajo.

Del prólogo de Óscar Villarroel González

EL CID: ENTRE EL ROMANCE Y LA HISTORIA Descargar

Opiniones de lectores sobre EL CID: ENTRE EL ROMANCE Y LA HISTORIA