Descargar EL DILEMA DE ESPAÑA libro gratis PDF

EL DILEMA DE ESPAÑA libro de 208 paginas, escrito en español que trata sobre Economía, escritas por el escritor LUIS GARICANO , 2016 financiado por la editoral PENINSULA

  • Paginas 208
  • ISBN 9788499424729
  • Autor LUIS GARICANO , 2016
  • Categoria Economía
  • Editorial PENINSULA

Sinopsis del libro EL DILEMA DE ESPAÑA en castellano

España se enfrenta, en los próximos años, a una encrucijada histórica.

Por un lado, se le presenta un camino aparentemente fácil, el del estatismo y el populismo, el camino hispánico hacia el subdesarrollo seguido por Venezuela y Argentina, por el que España siempre ha estado tentada.

Por otra parte, hay un camino que requiere grandes cambios a corto plazo, pero que puede hacer que la economía y la sociedad sean más productivas: la elección del segundo camino implica reformas en al menos tres áreas prioritarias: la educación, para hacerla menos memorística y más centrada en los aspectos analíticos; las instituciones económicas, para garantizar un mercado mucho más transparente; y las instituciones políticas, para aumentar la calidad de nuestras élites y hacerlas verdaderamente responsables ante los ciudadanos.

En este libro, el economista y profesor de la London School of Economics Luis Garicano apuesta firmemente por este segundo enfoque, basado en la inversión en capital humano, la reforma en profundidad del Estado y la justicia, y el cumplimiento obligatorio de las normas, y propone una visión factible de lo que España tiene que hacer para superar el marasmo en el que se encuentra.

Biografia de LUIS GARICANO , 2016

Luis Garicano (Valladolid, 1967) es profesor de Economía y Estrategia en los Departamentos de Administración de Empresas y Economía de la London School of Economics.

Tiene un doctorado en Economía de la Universidad de Chicago, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera docente e investigadora.

Sus áreas de investigación son el crecimiento de la productividad, las nuevas tecnologías y la organización del trabajo.

Ha sido profesor visitante en el Massachusetts Institute of Technology y en la London Business School, entre otras instituciones académicas, y en 2007 recibió el Premio Fundación Banco Herrero al mejor investigador español menor de 40 años en el ámbito del conocimiento económico, empresarial y social.

Fue fundador del blog económico Nada es gratis y coautor del libro homónimo. http://garicano.com

EL DILEMA DE ESPAÑA Descargar

Opiniones de lectores sobre EL DILEMA DE ESPAÑA