Descargar EL ESPIA DEL REY libro gratis PDF

EL ESPIA DEL REY libro de 528 paginas, escrito en español que trata sobre Narrativa histórica, escritas por el escritor JOSE CALVO POYATO , 2017 financiado por la editoral S.A. EDICIONES B

  • Paginas 528
  • ISBN 9788466661102
  • Autor JOSE CALVO POYATO , 2017
  • Categoria Narrativa histórica
  • Editorial S.A. EDICIONES B

Sinopsis del libro EL ESPIA DEL REY en castellano

España a mediados del siglo XVIII.

La Ilustración se está convirtiendo en una realidad, pero la Inquisición sigue siendo fuerte.

Los marinos españoles publican obras de gran importancia científica.

Es el caso de Jorge Juan, que ha medido el meridiano terrestre y acaba de publicar un libro sobre él, a pesar de las objeciones de la Inquisición.

Por su parte, el marqués de La Ensenada, principal ministro de Fernando VI, está dispuesto a impulsar la moderna flota capaz de enfrentarse a los británicos.

Jorge Juan viaja a Londres como científico para participar en las reuniones de la Royal Society, donde es recibido como marinero ilustrado, pero la verdadera razón de su viaje es espiar a los astilleros ingleses.

Para ello, adopta una doble identidad: la identidad real y la de un librero que se desplaza por los muelles del Támesis y las tabernas portuarias en busca de expertos en construcción naval.

Así, contratará y traerá a España a los hombres que harán realidad los proyectos de Ensenada.

Pero cuando sea descubierto, tendrá que huir de Londres.

En Madrid, Fernando VI y la portuguesa Bárbara de Braganza están decididos a permanecer neutrales ante la guerra entre británicos y franceses.

Ensenada, por otro lado, es partidaria de la alianza con Francia porque Gran Bretaña está entrando de contrabando en nuestras colonias.

Biografia de JOSE CALVO POYATO , 2017

José Calvo Poyato nació en Cabra, Córdoba, en 1951.

Estudió Filosofía y Letras en la Universidad de Granada, donde también se doctoró en Historia (1983) con una tesis sobre los dominios de Córdoba en la transición del siglo XVIII al XVIII.

Es profesor de Enseñanza Secundaria y ha compaginado la docencia con la investigación, dedicándose sobre todo al reinado del último de los austríacos, Carlos II, y del primero de los Borbones, Felipe V.

Su obra ha dado lugar a numerosos artículos y libros como La guerra de Sucesión (1988), Así vivían en el Siglo de Oro (1989), De los Austrias a los Borbones (1990) y Felipe V, el primer Borbón (1995).

Parte de la obra del profesor Calvo Poyato trata temas específicamente andaluces:

Guerra de Sucesión en Andalucía (1982) y Conflicto Social en Andalucía (1981).

EL ESPIA DEL REY Descargar

Opiniones de lectores sobre EL ESPIA DEL REY