Descargar EL ESTADO OCULTO DE LA SALUD libro gratis PDF

EL ESTADO OCULTO DE LA SALUD libro de 192 paginas, escrito en español que trata sobre Ciencias Humanas, escritas por el escritor HANS-GEORG GADAMER , 2017 financiado por la editoral GEDISA

  • Paginas 192
  • ISBN 9788416919246
  • Autor HANS-GEORG GADAMER , 2017
  • Categoria Ciencias Humanas
  • Editorial GEDISA

Sinopsis del libro EL ESTADO OCULTO DE LA SALUD en castellano

A diferencia de otras artes, la "obra" del arte de curar es invisible, su "forma" más perfecta es la ausencia de enfermedad.

Como esta es su excelencia paradójica y también su aparente precariedad, desde la antigua Grecia algunos filósofos intentaron defender la tarea del médico ante la opinión pública.

Hans-Georg Gadamer retoma esta antigua tradición para ofrecernos una importante reflexión sobre lo que es esencialmente humano en medicina, sobre el auténtico conocimiento del médico que comienza en el momento en que hay que tomar decisiones que van más allá de los recursos de las ciencias objetivas.

El estado de salud, tanto físico como psicológico, es el equilibrio entre múltiples factores y para conocerlo hay que entender e interpretar este estado, que es diferente en cada persona.

Por esta razón, Gadamer compara la tarea del médico con la de la hermenéutica filosófica.

El conjunto de este trabajo constituye una Filosofía de la Medicina que incluye múltiples aspectos desde la ética, la historia y la teoría de la ciencia, hasta el análisis de los conceptos de inteligencia, perturbación mental y las ideas clásicas y modernas sobre el significado profundo e intersubjetivo de la curación.

Este texto respira la profunda y generosa sabiduría de un filósofo que nació con el siglo y a través de él, sus sombras y luces perseveraron en la profesión del pensamiento.

Biografia de HANS-GEORG GADAMER , 2017

Hans-Georg Gadamer, filósofo alemán especialmente conocido por su obra Verdad y método (Wahrheit und Methode) y por su renovación de la hermenéutica.

Se graduó con una tesis doctoral en filosofía de Martin Heidegger en Friburgo.

Enseñó estética y ética en Kiel (1934-1935) y de nuevo en Marburgo, donde fue nombrado profesor extraordinario (1937).

Dos años más tarde, se convirtió en profesor en la Universidad de Leipzig, y más tarde se trasladó a las universidades de Frankfurt am Main (1947-1949) y Heidelberg (1949).

Se convirtió en profesor emérito en 1968.

Su obra más importante, Verdad y método (1960), establece los presupuestos y objetivos de la corriente hermenéutica, según la cual el mundo no existe, sino diversos significados históricos del mundo.

A pesar del realismo que conlleva esta concepción, Gadamer siempre se refiere en sus escritos a una convergencia final en la que la comunicación y la expresión del sentido son posibles.

También escribió Escritos breves (1967) y Diálogo y dialéctica (1980), un compendio de ensayos sobre los diálogos de Platón...".

EL ESTADO OCULTO DE LA SALUD Descargar

Opiniones de lectores sobre EL ESTADO OCULTO DE LA SALUD