Descargar EL MONO DEL DESENCANTO: UNA CRITICA CULTURAL DE LA TRANSICION ESPAÑOLA (1973-1993) libro gratis PDF

EL MONO DEL DESENCANTO: UNA CRITICA CULTURAL DE LA TRANSICION ESPAÑOLA (1973-1993) libro de 360 paginas, escrito en español que trata sobre Historia, escritas por el escritor TERESA MARIA VILAROS SOLER , 2018 financiado por la editoral SIGLO XXI

  • Paginas 360
  • ISBN 9788432319082
  • Autor TERESA MARIA VILAROS SOLER , 2018
  • Categoria Historia
  • Editorial SIGLO XXI

Sinopsis del libro EL MONO DEL DESENCANTO: UNA CRITICA CULTURAL DE LA TRANSICION ESPAÑOLA (1973-1993) en castellano

La losa que sella la tumba de Francisco Franco en el Valle de los Caídos también sella la memoria y el futuro de España.

El fin del régimen franquista trajo consigo una especie de amnesia colectiva, un rechazo del pasado reciente y la necesidad desesperada de olvidar esas ideologías y resistencias anticuadas que habían llevado a la oposición antifranquista.

¿Por qué la sociedad española, en un momento en el que no había fuerza opresora, reprimió su pasado y su deseo de romper con él?

Nos guste o no, el franquismo no fue sólo un régimen dictatorial, sino que proporcionó a la sociedad española la droga del desencanto.

Sin el dictador, el desencanto ha terminado y el mono comienza...

Sin ella, no es viable desmantelar las estructuras y el Estado de Franco, es imposible empezar de cero.

El mono desencantado, libro fundamental e imprescindible, traza este pasado reprimido a través de una crítica cultural de la transición, que incluye tanto la Movida de Madrid como la premovida de Barcelona.

En ella, Teresa M. Vilarós señala cuáles fueron las adicciones de la sociedad española que dieron origen a este mono que cimentó el consenso social sobre el que se construyó el régimen en 1978.

EL MONO DEL DESENCANTO: UNA CRITICA CULTURAL DE LA TRANSICION ESPAÑOLA (1973-1993) Descargar

Opiniones de lectores sobre EL MONO DEL DESENCANTO: UNA CRITICA CULTURAL DE LA TRANSICION ESPAÑOLA (1973-1993)