Descargar EL MUNDO MEDIEVAL EN JUEGO DE TRONOS libro gratis PDF

EL MUNDO MEDIEVAL EN JUEGO DE TRONOS libro de 304 paginas, escrito en español que trata sobre Historia, escritas por el escritor CAROLYNE LARRINGTON , 2017 financiado por la editoral DESPERTA FERRO EDICIONES

  • Paginas 304
  • ISBN 9788494649943
  • Autor CAROLYNE LARRINGTON , 2017
  • Categoria Historia
  • Editorial DESPERTA FERRO EDICIONES

Sinopsis del libro EL MUNDO MEDIEVAL EN JUEGO DE TRONOS en castellano

Este libro es lo que pasa cuando un investigador en literatura y cultura medieval ve la serie de HBO Juego de Tronos y lee la saga de novelas de George R. R. Martin Canción de Hielo y Fuego".

Con esta breve declaración de intenciones de su autora, Carolyne Larrington, comienza el prólogo de Winter is Coming.

El mundo medieval en Juego de Tronos.

El mundo medieval, con sus mitos y leyendas, su fanatismo y violencia, su orden y sus contradicciones, su orden y sus contradicciones, su orden y sus contradicciones, ha sido una fuente indiscutible de inspiración para la literatura popular de todos los géneros y épocas, desde Walter Scott en el romanticismo hasta el mediático Ken Follet, pasando, por supuesto, por los grandes autores de literatura fantástica como J. R. R. Tolkien, Robert E. Howard, Michael Moorcock y, por supuesto, George R. R. Martin.

La obra de este último ha trascendido los límites tradicionales del lector de literatura fantástica para causar una profunda impresión en la cultura popular.

Esto lo convierte en un vehículo inmejorable para acercar la historia medieval, a veces tan distorsionada, al gran público a través de una obra como Winter is Coming.

El mundo medieval en juego de tronos, que pretende poner de relieve los fundamentos históricos de los que bebe la ficción.

¿No nos recuerda a la Guerra de los Cinco Reyes que asoló la Guerra de las Dos Rosas de Occidente, que atravesó la Inglaterra medieval tardía, y no tiene la Muralla reminiscencias de la Muralla de Adriano, y los rasgos comunes de la Guardia de la Noche con las órdenes de la caballería?

¿No es cierto que las Islas del Hierro, pobladas por guerreros sanguinarios tan hábiles en el saqueo como en la navegación a vela, no tienen ningún paralelismo con la Escandinavia vikinga, y no estamos en Braavos, ciudad comercial por excelencia, sede del Banco de Hierro y famosa por sus espadachines, que es similar a la Venecia del Dogo, o es que la sangre de Genghis Khan no fluye por las venas de los Dothrakis?

¿Historia o ficción?

Eunucos, justas, honor, sexo, ordalías, esclavitud, fanatismo y guerra - todos ellos tienen su lugar en Winter is Coming.

El mundo medieval en Juego de Tronos.

Y sí, dragones también.

Biografia de CAROLYNE LARRINGTON , 2017

Nacida en Trípoli (Libia) en 1959, hija de un militar británico destinado allí, la Dra. Carolyne Larrington se graduó en literatura medieval inglesa y nórdica en el St. Catherine's College en 1981 y actualmente enseña en el St. John's College de la Universidad de Oxford de Literatura Medieval Europea.

Su trabajo de investigación ha abarcado desde la antigua literatura islandesa, escritores medievales, literatura Arthuriana Europea, mitología y la recepción de la cultura medieval en la escritura moderna.

Carolyne Larrington ha publicado poesía islandesa antigua y poesía inglesa antigua, así como un libro basado en el folklore británico, The Land of the Green Man (La tierra del hombre verde), ha editado dos ensayos sobre los antiguos nórdicos y ha oficiado cuatro programas de In Our Time sobre los dioses nórdicos en la radio de la BBC.

Sus obras también incluyen The Norse Myths: a Guide to the gods and heroes y Enchantresse del Rey Arturo.

Además de libros, tiene varios artículos en su blog como What Mongol history predicts for the new season y Wrapping up the fantasy-¿cómo terminará Game of Thrones?

Hasta hace poco era editora jefe de Journal Viking and Medieval Scandinavia y presidenta de la Viking Society for Northern Research y de la British Scholar Society.

Desde 2016 Carolyne Larrington ha sido una Visitante Internacional Distinguida en el Centro de Historia de la Universidad de Australia Occidental.

Sus intereses son muy amplios, desde escribir sobre romances compuestos en francés antiguo, germánico, italiano o islandés-noruego.

Declarada fan de la serie Juego de Tronos y ávida lectora de Canción de Hielo y Fuego, Carolyne Larrington explora la inspiración histórica para este fenómeno fantástico en su libro Winter is coming:

El mundo medieval en juego de tronos.

Prevé la publicación de un segundo libro sobre el Juego de los Tronos una vez finalizada la serie de televisión.

Después de todo, como dice la propia Carolyne Larrington, esta obra es lo que sucede cuando un investigador de la literatura y la cultura medievales ve la serie Juego de Tronos y lee sus libros....".

EL MUNDO MEDIEVAL EN JUEGO DE TRONOS Descargar

Opiniones de lectores sobre EL MUNDO MEDIEVAL EN JUEGO DE TRONOS