Descargar EL MÚSICO CIEGO libro gratis PDF

EL MÚSICO CIEGO libro de 224 paginas, escrito en español que trata sobre Literatura, escritas por el escritor VLADIMIR KOROLENKO , 2018 financiado por la editoral ALIANZA EDITORIAL

  • Paginas 224
  • ISBN 9788420675473
  • Autor VLADIMIR KOROLENKO , 2018
  • Categoria Literatura
  • Editorial ALIANZA EDITORIAL

Sinopsis del libro EL MÚSICO CIEGO en castellano

Un clásico de la literatura rusa, una historia delicada y magistral que nos da una obra de gran belleza, sensibilidad y sutil percepción de la psicología humana.

Perteneciente a la generación posterior a la de los grandes titanes Dostoievski y Tolstoi, amigo de este último, de Chejov y de Gorki, de quien fue maestro, Vladimir Korolenko (1853-1921) mantuvo a lo largo de su vida una rigurosa actitud ética que encontró varias veces en Siberia y una disposición humanitaria que le llevó a ser conocido como "la conciencia del pueblo ruso".

En su literatura, esta vena se combina con una belleza y sensibilidad inusuales, así como una percepción sutil de la psicología humana.

Una obra delicada y magistral, "El músico ciego" toma la existencia de Piotrus, ciego de nacimiento, como hilo conductor para darnos un asombroso retrato de la sensibilidad de los seres discapacitados, del prodigio de su apertura a la existencia y del poder del instinto de superación del ser humano, que lleva al protagonista a alcanzar una vida plena.

Traducción y presentación por Ricardo San Vicente

Biografia de VLADIMIR KOROLENKO , 2018

Vladimir Korolenko es uno de los escritores más importantes del realismo ruso de finales del siglo XIX y principios del XX.

Cultivó la historia y la novela, así como el periodismo.

Contemporáneo de Tolstoi y Chéjov, es considerado uno de los maestros literarios de Gorki con los que se hizo amigo cercano.

Korolenko era un intelectual comprometido con los problemas sociales de su tiempo, lo que lo llevó a su arresto y exilio en Siberia.

Se ganó una notable reputación entre sus compatriotas y entre la intelectualidad europea, tanto por su obra literaria como por su intervención en algunos casos bien conocidos en los que se hicieron evidentes las injusticias de la Rusia de la época.

De todas sus obras, en las que siempre está presente su inquietud social, cabe destacar, además de At-Daván y otros relatos, la novela El músico ciego, editada por Alianza Editorial.

EL MÚSICO CIEGO Descargar

Opiniones de lectores sobre EL MÚSICO CIEGO