Descargar EL OLOR DE LA INDIA libro gratis PDF

EL OLOR DE LA INDIA libro de 136 paginas, escrito en español que trata sobre Arte, escritas por el escritor PIER PAOLO PASOLINI , 2017 financiado por la editoral PENINSULA

  • Paginas 136
  • ISBN 9788499426358
  • Autor PIER PAOLO PASOLINI , 2017
  • Categoria Arte
  • Editorial PENINSULA

Sinopsis del libro EL OLOR DE LA INDIA en castellano

Un libro hermoso e inteligente".

Vicente Molina Foix

Rebelde y controvertido, revolucionario apasionado, intrépido y desvergonzado, Pasolini destaca en el siglo XX por su conciencia crítica y su aguda inteligencia lírica.

Pensador contra el mundo burgués que le ha tocado (enfrentado tanto al Partido Comunista Italiano -al que nunca abandonó- como a la gris ortodoxia del universo católico italiano de la posguerra), su figura se eleva majestuosa, como este libro de viajes, en un mundo -el actual- presidido por la indiferencia: la lectura de El olor del indio debería servir de invitación a acercarse, una vez más, a la obra del estecattivomaestro, a disfrutar de sus películas, a sumergirse en su poesía.

También es un libro fascinante en sí mismo.

En ella conviven la investigación antropológica y ética con la pasión por lo desconocido: por un lado, la belleza de los templos de Benarés, las noches de Bombay, las orillas del Ganges, todo el encanto de una tierra extraña e incomprensible; por otro, el horror de la existencia que se lleva allí, y que para Pasolini "tiene las características de la insoportabilidad".

Biografia de PIER PAOLO PASOLINI , 2017

Pier Paolo Pasolini (Bolonia, Italia, 1922 - Ostia, Italia, 1975) Escritor, poeta, dramaturgo y director de cine italiano.

Considerado uno de los cineastas y poetas más importantes de la segunda mitad del siglo XX en Italia y Europa.

Intelectual comprometido con su tiempo, militante activo de causas infinitas, su obra es un reflejo violento y lírico de las contradicciones de su tiempo y de sus posiciones rebeldes frente al PCI y al mundo católico italiano.

Escribió ensayos sobre poesía dialectal italiana y poesía popular.

Sus obras poéticas incluyen Cenizas de Gramsci (1957) y Poesía en forma de rosa (1961-64).

Sus novelas Muchachos de la calle (1955) y Una vida violenta (1959), lo sitúan como un poderoso narrador lleno de recursos estilísticos.

Una selección de sus artículos periodísticos se encuentra en Corsair Writings (1975).

Entre su extensa producción cinematográfica se encuentran Accattone (1961), Pajaritos y pajarracos (1966), Pocilga (19 9), El Decamerón (1971), Los cuentos de Canterbury (1972), Las mil y una noches (1974) y Saló o los 120 días de Sodoma (1975)....".

EL OLOR DE LA INDIA Descargar

Opiniones de lectores sobre EL OLOR DE LA INDIA