Descargar EL PRINCIPIO DE INSUFICIENCIA libro gratis PDF

EL PRINCIPIO DE INSUFICIENCIA libro de 336 paginas, escrito en español que trata sobre Psicología y Pedagogía, escritas por el escritor ANSELMO BENASSI , 2017 financiado por la editoral MARMOL-IZQUIERDO

Sinopsis del libro EL PRINCIPIO DE INSUFICIENCIA en castellano

En la vecindad de una formulación obstinada pero lejos de cualquier deslizamiento de algún capricho ideacional, la lectura de los profesores suele producir ese tipo de inducción que surge de sus páginas.

La lectura del Proyecto y La Ética del Psicoanálisis lleva a la consecuencia de comprender a partir de estos textos las implicaciones de la separación del objeto de das Ding, como momento fundacional del ser.

Aquellas tribulaciones teóricas de Freud, como las de Lacan, situaron ese "acontecimiento de partición" en los "signos" de la criatura humana como un enigma metapsicológico.

Por lo tanto, separación es un término que define lo que se hace "parte".

El real que instala la "falta" y escapa a toda medida, como si no se hubiera resuelto la potencialidad en la dimensión de la diferencia.

Será la primacía de la percepción la que determine, como principio, el estado de identidad definido por Freud.

Si pudiéramos siquiera vislumbrar en qué se basan los "signos de percepción elegidos" -en qué enclaves están presentes-, veríamos que enmarcan con su trazo "original" el movimiento dispar de los significantes, provocando un sujeto primordial.

Con la separación del objeto de das Ding, una cierta génesis de la alteridad se convierte, por así decirlo, en el fundamento de lo "humano en exceso".

Lo que abre la "desproporción" del ser, que nada satisface sino provisionalmente, ya que la "pérdida" prevalece con su "insistencia" en la "búsqueda", como un "anhelo actuado de reencuentro" sobre la base de la repetición.

Esta es la insuficiencia esencial del objeto que, asediado en su búsqueda, muestra su límite irreductible.

La oralidad, por ejemplo, como condición primaria, abre el apetito no sólo de los que la incorporan sino también de los que la poseen.

Tal es la inmensidad como la mística cotidiana que nace de la marca de una pérdida en las mismas entrañas dolorosas.

Por esta razón, la causa como razón de ser de esta falta será insistida y reservada como "modelo" en el mundo de los objetos y como "relación" en el vínculo social.

Mientras das Ding, involucrado en su inicio, será el antecedente del campo del Otro.

EL PRINCIPIO DE INSUFICIENCIA Descargar

Opiniones de lectores sobre EL PRINCIPIO DE INSUFICIENCIA