Descargar EL SACRIFICI PROHIBIT: FREUD I LA BIBLIA libro gratis PDF

EL SACRIFICI PROHIBIT: FREUD I LA BIBLIA libro de 366 paginas, escrito en español que trata sobre Psicología y Pedagogía, escritas por el escritor MARIE BALMARY , 2018 financiado por la editoral FRAGMENTA

Sinopsis del libro EL SACRIFICI PROHIBIT: FREUD I LA BIBLIA en castellano

El psicoanálisis y la Biblia se basan en relatos que tienen en cuenta, respectivamente, las experiencias del inconsciente y las experiencias de la división.

Sin embargo, a la hora de realizar una doble lectura de textos psicoanalíticos y textos bíblicos, existen muchos obstáculos a la desconfianza del psicoanálisis respecto a la religión y la religión respecto al psicoanálisis.

Balmary denuncia un "respeto excesivo" en la lectura de la Biblia, respeto que nos hace sentir que tenemos que ganarnos la vida leyendo, encontrar un nuevo acceso, hacer nuestro el contingente personalmente.

Si es tan sagrado el considerem, el texto bíblico puede venir a esclavizarnos.

La propuesta de Balmary es llegar a la Biblia desde el punto de vista psicoanalítico para entender por qué nuestra cultura, que no ha conservado el texto, es al mismo tiempo la vulgar farsa.

La doble lectura de Marie Balmary se sitúa en un espacio peculiar:

"Tractant-se de les Escriptures a les quals es refereix la fe, debo señalar que aquí no estoy en una situación de creencia o de no creencia; ¿sería más exacto decir: alhora com a creient i com a no-creient?

Entre los humanos, ¿quién puede decir que es sólo una cosa o la otra?"

EL SACRIFICI PROHIBIT: FREUD I LA BIBLIA Descargar

Opiniones de lectores sobre EL SACRIFICI PROHIBIT: FREUD I LA BIBLIA