Descargar EL VIENTO DERRUIDO libro gratis PDF

EL VIENTO DERRUIDO libro de 288 paginas, escrito en español que trata sobre Ciencias Políticas y Sociales, escritas por el escritor ALEJANDRO LOPEZ ANDRADA , 2017 financiado por la editoral ALMUZARA

Sinopsis del libro EL VIENTO DERRUIDO en castellano

"El viento en ruinas" es un emocionante tributo a un mundo en vías de extinción, del que procedemos, pero que se desdibuja en nuestra memoria y en nuestra realidad.

Por eso es necesario conocerlo, sentirlo, revivirlo.

Escrito en un tono poético y evocador, este libro es la crónica de una destrucción íntima y emocional: la devastación de la cultura rural y la transformación de nuestros pueblos en pequeñas islas de soledad donde el tiempo parece embalsamado en un escaparate habitado por la memoria, en el que todavía resuenan ecos y signos del ayer.

El célebre autor de El libro de las aguas o Los perros de la eternidad abandona aquí los géneros tradicionales e investiga magistralmente un género mestizo en el que combina el ensayo, el periodismo y la investigación histórica.

Alejandro López Andrada, con la maestría que lo acredita como uno de los autores españoles más premiados de las últimas décadas, nos sumerge en un espacio único que impregnará para siempre la memoria del lector.

Y, desde la parte, una tierra concreta, evoca el conjunto, el mundo rural español.

Los Pedroches, en el cruce de caminos entre tres regiones (Andalucía, Castilla La Mancha y Extremadura) y tres provincias (Córdoba, Ciudad Real y Badajoz), es el espacio que el autor trasciende para mostrarnos el declive de un universo mucho más amplio y reconocible.

AUTOR

Alejandro López Andrada (Villanueva del Duque, 1957) comenzó a escribir muy joven y hasta la fecha ha publicado poemas como El Valle de los Tristes (1985), La tumba del arco iris (1994), Los pájaros del frío (2000),

La tierra en sombra (2008) y Las voces derrotadas (2011), y ha recibido premios como el Nacional San Juan de la Cruz, el Iberoamericano Rafael Alberti, José Hierro, la Crítica Andaluza, Fray Luis de León y el Ayuntamiento de Córdoba Ricardo Molina, entre otros.

También ha escrito poesía infantil, tres ensayos narrativos sobre la desaparición del mundo rural y once novelas, una de las cuales, El libro de las aguas (2007), fue adaptada para cine por Antonio Giménez-Rico.

Tras The Vertical Garden (2015) y "Between Brambles and Asphalt" (Berenice, 2016), fue galardonado con el Premio Jaén de Novela, uno de los premios más prestigiosos del país, por "Los perros de la eternidad".

Hijo predilecto de su pueblo natal, en 2007 su nombre fue dado a una plaza del mismo ("Plaza de Alejandro López Andrada"); en ella se encuentra la casa donde nació."

Biografia de ALEJANDRO LOPEZ ANDRADA , 2017

Alejandro López Andrada (Villanueva del Duque, Córdoba, 1957) estudió Ciencias de la Educación y trabaja como técnico cultural en la Mancomunidad de los Pedroches, al norte de Córdoba.

Narrador, columnista y crítico literario, en su prolífica carrera poética, apoyada por el Premio de la Crítica Andaluza, ha ganado varios títulos como Valle de los Tristes (1985), Novilunio en Allozo (1988), Códice de la Melancolía (1989) y La Floresta de Amianto (1991),

Albúm de apátrida (1993), La tumba del arco iris (1994), El rumor de los chopos (1995), El cazador de luciérnagas (1996), El humo de la viñas (Algaida, 1999), Los pájaros del frío (2000) y Los árboles dormidos (Algaida, 2002), por los que ha obtenido prestigiosos premios como el

EL VIENTO DERRUIDO Descargar

Opiniones de lectores sobre EL VIENTO DERRUIDO