Descargar EN LOS PLIEGUES DEL VIENTO libro gratis PDF

EN LOS PLIEGUES DEL VIENTO libro de 502 paginas, escrito en español que trata sobre Narrativa histórica, escritas por el escritor JOSE MIGUEL BOAL GOMEZ , 2017 financiado por la editoral S.L. GOODBOOKS EDITORIAL

  • Paginas 502
  • ISBN 9788494364631
  • Autor JOSE MIGUEL BOAL GOMEZ , 2017
  • Categoria Narrativa histórica
  • Editorial S.L. GOODBOOKS EDITORIAL

Sinopsis del libro EN LOS PLIEGUES DEL VIENTO en castellano

La novela comienza en Jerusalén (70 d.C.) donde los romanos capturan y esclavizan a Yosef, un niño que no tiene 11 años pero que está destinado a Hispania para trabajar como hurón en las minas de la plaza Oiasso.

Después de años de duro trabajo, descubre una importante veta de galena de plata, pero sufre un grave accidente y en ausencia de un médico de la granja lo llevan a la casa de un curandero, donde poco a poco se recupera y aprende los secretos de las plantas y el len-gua y las costumbres de los vascos.

Cayo Plinio II, procurador de Hispania Tarraconenis, visitó las minas de Oiasso y le ofreció su libertad a cambio de aceptar una misión que ya se ha cobrado la vida de dos legionarios: partiendo de Pompaelo, tendría que recorrer la XXXIV calzada por tierras de várdulos, cartujos y autrigones en busca de una miste-riosa salina que trabajaba fuera del control del Imperio.

En los folegues del viento es una novela ambientada en la Hispania romana, en un entorno muy cercano a la realidad social, cultural y geográfica de los lugares y tiempos en los que se desarrolla la acción.

Lugares y costumbres que intentan reflejar lo que aparece en las pocas referencias escritas de la época: textos fundacionales de Plinio, y en menor medida de Estrabón, y textos de autores más cercanos:

Claudio Sánchez Albornoz, Julio Ca-ro Baroja, Antonio Tovar y muchos otros que nos permiten visualizar dónde discurría la extensa red de calzadas romanas y cómo eran las ciudades, costumbres y lugares a los que se refería la novela:

Oias-so, Pompaelo, Aracaeli, Alba, Tullonium, Veleia, Deóbriga, Clunia, Turiasone, Tarraco, aunque algunos de ellos no son más que los restos de algunas ruinas o del cerro donde se encontraban.

EN LOS PLIEGUES DEL VIENTO Descargar

Opiniones de lectores sobre EN LOS PLIEGUES DEL VIENTO