Descargar ERAMOS UNOS NIÑOS libro gratis PDF

ERAMOS UNOS NIÑOS libro de 304 paginas, escrito en español que trata sobre Música, escritas por el escritor PATTI SMITH , 2015 financiado por la editoral DEBOLSILLO

  • Paginas 304
  • ISBN 9788499894454
  • Autor PATTI SMITH , 2015
  • Categoria Música
  • Editorial DEBOLSILLO

Sinopsis del libro ERAMOS UNOS NIÑOS en castellano

Era julio de 1967 y eran niños, pero desde entonces Patti Smith y Robert Mapplethorpe sellaron una amistad que sólo terminaría con la muerte del gran fotógrafo en 1989.

De eso habla este espléndido libro de memorias, de la vida en común de estos dos artistas, los dos entusiastas y apasionados, que cruzaron la periferia de Nueva York para llegar al centro neurálgico del nuevo arte.

Terminaron alojándose en el Hotel Chelsea y se convirtieron en los protagonistas de un mundo ahora perdido donde reinaban Allen Ginsberg, Andy Warhol y sus muchachos, y crearon las grandes bandas que marcaron el final del siglo XX, mientras el SIDA estaba devastando.

Lejos de ser un libro triste y nostálgico, Éramos unos niños es un homenaje a la amistad desenfrenada, y sus páginas llenas de vitalidad y humor nos devuelven el sabor de esa gran ciudad donde casi todo era posible a la vez:

"Un conmovedor relato del afán de algunos seres dispuestos a poner su alma al servicio del arte, inspirados en Rimbaud, Dylan, Genet y otros nombres idolatrados" Rafa Cervera, Babelia, El País.

Biografia de PATTI SMITH , 2015

Patricia Lee "Patti" Smith (Chicago, 30 de diciembre de 1946) es una cantante y poeta estadounidense.

Smith alcanzó la fama durante el movimiento punk con su álbum debut Horses (1975).

Apodada "la madrina del punk", aportó un punto de vista feminista e intelectual a la música punk y se convirtió en una de las artistas más influyentes de la música rock, integrándola con un estilo poético beat.

Sus letras introdujeron la poesía francesa del siglo XIX a la juventud estadounidense, mientras que su imagen andrógina y poco femenina desafió la era de la música disco.

Su canción más conocida, "Because the Night", fue co-escrita con Bruce Springsteen; alcanzó el decimotercer lugar en la lista de Billboard en Estados Unidos en 1978, y más tarde fue versionada por el propio Springsteen, Keel, 10,000_Maniacs, R.E.M., U2, Garbage with Screaming Females, hasta la versión eurohouse interpretada por el grupo italiano Co.Ro en 1992.

En 2005 fue nombrada Comandante de la Orden de las Artes y las Letras de Francia y en 2007 fue nombrada miembro del Salón de la Fama del Rock.

En 2011 recibió el premio Polar Music Award.

En 2014 la cantante colaboró en la banda sonora de Noah (dirigida por Darren Aronofsky) con la canción "Mercy Is" que le valió una nominación al Globo de Oro a la Mejor Canción Original.

...”

ERAMOS UNOS NIÑOS Descargar

Opiniones de lectores sobre ERAMOS UNOS NIÑOS