Descargar EVASION Y OTROS ENSAYOS libro gratis PDF

EVASION Y OTROS ENSAYOS libro de 128 paginas, escrito en español que trata sobre Filología, escritas por el escritor CESAR AIRA , 2017 financiado por la editoral LITERATURA RANDOM HOUSE

  • Paginas 128
  • ISBN 9788439733669
  • Autor CESAR AIRA , 2017
  • Categoria Filología
  • Editorial LITERATURA RANDOM HOUSE

Sinopsis del libro EVASION Y OTROS ENSAYOS en castellano

César Aira, maestro indiscutible de las letras de nuestra lengua, define su ficción como "ensayo disfrazado de novela".

En este volumen, sin embargo, su espléndida faceta como ensayista toma protagonismo para dar cuenta del mundo de las referencias y de la poética singular que le caracteriza.

Compuesto por cinco textos, Evasión y otros ensayos, aborda la forma y el contenido narrativo, el proceso de creación y la función de la literatura, temas todos ellos fundamentales para el autor argentino.

Ya sea rompiendo lanzas a favor de la ficción de entretenimiento de autores como Stevenson, como en "Evasión", o alabando la placentera "inutilidad" de la literatura en "Brief Discourse", el texto con el que inauguró el Festival de Literatura de Berlín en 2016, los ensayos de César Aira son a la vez luminosos y contundentes.

El procedimiento literario propuesto por Raymond Roussel, su referencia en la vanguardia, o el otro en el que analiza el concepto de "genio" a través de la figura de Salvador Dalí, otro de sus grandes modelos, completan este volumen, una extraordinaria recopilación que se cierra con otra joyamadeinAira: un ensayo sobre el propio tema del ensayo.

Biografia de CESAR AIRA , 2017

César Aira, uno de los secretos mejor guardados de la literatura argentina, nació en Coronel Pringles en 1949.

Vive en Buenos Aires desde 1967.

Traductor, novelista, dramaturgo y ensayista.

En varios periódicos y revistas se pueden leer sus ensayos cortos y sagaces sobre diferentes autores.

Ha dictado cursos en la Universidad de Buenos Aires (en Copi, Rimbaud) y en la Universidad de Rosario (Constructivismo, Mallarmé), y ha traducido y editado en Francia, Inglaterra, Italia, Brasil, España, México y Venezuela.

Es uno de los escritores más prolíficos de la literatura argentina, con más de treinta libros publicados.

Su novela Cómo me convertí en monja, publicada en España en 1998, fue votada como una de las diez mejores publicadas en ese país.

EVASION Y OTROS ENSAYOS Descargar

Opiniones de lectores sobre EVASION Y OTROS ENSAYOS