Descargar EXCLUIDOS DE LA FELICIDAD: LA ESTRATIFICACION SOCIAL DEL BIENESTAR EMOCIONAL EN ESPAÑA libro gratis PDF

EXCLUIDOS DE LA FELICIDAD: LA ESTRATIFICACION SOCIAL DEL BIENESTAR EMOCIONAL EN ESPAÑA libro de 392 paginas, escrito en español que trata sobre Ciencias Políticas y Sociales, escritas por el escritor EDUARDO BERICAT ALASTUEY , 2018 financiado por la editoral CENTRO DE INVESTIGACIONES SOCIOLOGI

Sinopsis del libro EXCLUIDOS DE LA FELICIDAD: LA ESTRATIFICACION SOCIAL DEL BIENESTAR EMOCIONAL EN ESPAÑA en castellano

La sociedad moderna comenzó su camino con la promesa de alcanzar la mayor felicidad para el mayor número.

Pero la conquista de la felicidad, considerada por Aristóteles como el bien supremo, fue muy pronto reemplazada por el logro del bienestar material, y finalmente reducida a un mero aumento del producto interno bruto (PIB).

La pregunta es, pues, si, después de dos siglos de progreso económico y social, las sociedades avanzadas han cumplido su promesa o si, por el contrario, la angustia emocional está hoy más extendida que nunca: ¿quiénes son felices, felices, contentos, valientes, optimistas y que, a pesar de sí mismos, están excluidos de la felicidad, tristes, deprimidos, solos, estresados, faltos de autoestima y no disfrutan de las cosas buenas de la vida?

Frente a las teorías y discursos de la psicoterapia individualista tan populares hoy en día, que hacen a las personas responsables de su infelicidad, este libro muestra que la felicidad también depende de la posición que ocupen los individuos en la estructura social.

La felicidad, una experiencia íntima, subjetiva e individual, está profunda y esencialmente determinada por múltiples lógicas sociales.

Este libro analiza el grado de felicidad de hombres y mujeres, ricos y pobres, jóvenes, maduros y viejos, clases altas y bajas, sin hogar, excluidos socialmente, indígenas e inmigrantes, casados y solteros, divorciados, viudos y viudas, trabajadores y desempleados, sanos y enfermos.

Y analizando el bienestar y la incomodidad emocional de los demás, mientras reflexiona sobre el horizonte de la felicidad y la infelicidad de cada uno, intenta comprender cuál es el sentido humano y el destino social de esta metaemoción que Aristóteles llamó eudemonía.

EXCLUIDOS DE LA FELICIDAD: LA ESTRATIFICACION SOCIAL DEL BIENESTAR EMOCIONAL EN ESPAÑA Descargar

Opiniones de lectores sobre EXCLUIDOS DE LA FELICIDAD: LA ESTRATIFICACION SOCIAL DEL BIENESTAR EMOCIONAL EN ESPAÑA