Descargar FUNDAMENTOS DE LA FILOSOFÍA DEL DERECHO libro gratis PDF

FUNDAMENTOS DE LA FILOSOFÍA DEL DERECHO libro de 448 paginas, escrito en español que trata sobre Ciencias Humanas, escritas por el escritor GEORG WILHELM FRIEDRICH HEGEL , 2017 financiado por la editoral TECNOS

  • Paginas 448
  • ISBN 9788430971732
  • Autor GEORG WILHELM FRIEDRICH HEGEL , 2017
  • Categoria Ciencias Humanas
  • Editorial TECNOS

Sinopsis del libro FUNDAMENTOS DE LA FILOSOFÍA DEL DERECHO en castellano

Los Fundamentos de la Filosofía del Derecho (1821), de Hegel, se centra en el análisis del concepto de libertad humana y su realización en el mundo.

Siguiendo su método de análisis de conceptos, en el cual él muestra cómo el momento abstracto del concepto necesita ser particularizado internamente e individualizado en realidades objetivas externas, Hegel analiza las diferentes fases de la encarnación o realización de la libertad en el mundo:

El derecho, como primera forma de realización del libre albedrío; la moral, en la que la libertad se realiza como subjetividad en sus acciones; y el mundo ético (Etchance), donde la libertad se hace presente en instituciones sociales objetivas (la familia, la sociedad civil, el Estado).

El análisis entero de Hegel conduce a la afirmación del estado como una realidad racional, en la cual la realización de la libertad individual culmina - puesto que el conocimiento más grande de la libertad del individuo es el de ser un miembro del estado - y sobre el cual la historia del mundo gira, como un sujeto soberano.

Biografia de GEORG WILHELM FRIEDRICH HEGEL , 2017

Georg Wilhelm Friedrich Hegel (Stuttgart, 1770 - Berlín, 1831), se formó en el Tübinger Stift (seminario de la Iglesia Protestante de Württemberg), donde se hizo amigo del futuro filósofo Friedrich Schelling y del poeta Friedrich Hölderlin.

Le fascinaron las obras de Spinoza, Kant y Rousseau, así como la Revolución Francesa, que terminó rechazando cuando cayó en manos del terror jacobino.

Considerado por la Historia Clásica de la Filosofía como el representante de la cumbre del movimiento alemán del idealismo filosófico del siglo XIX y como un revolucionario de la Dialéctica, tendría un profundo impacto en el materialismo histórico de Karl Marx.

Hegel es famoso como un filósofo muy oscuro, pero muy original y siempre sorprendente.

Desde sus inicios hasta nuestros días, sus escritos siguen teniendo una gran repercusión, en parte debido a sus muchas interpretaciones posibles.

...”

FUNDAMENTOS DE LA FILOSOFÍA DEL DERECHO Descargar

Opiniones de lectores sobre FUNDAMENTOS DE LA FILOSOFÍA DEL DERECHO