Descargar HAGAKURE. EL CAMINO DEL SAMURAI libro gratis PDF

HAGAKURE. EL CAMINO DEL SAMURAI libro de 184 paginas, escrito en español que trata sobre Autoayuda y Espiritualidad, escritas por el escritor YAMAMOTO TSUNETOMO , 2017 financiado por la editoral DEBOLSILLO

Sinopsis del libro HAGAKURE. EL CAMINO DEL SAMURAI en castellano

Un clásico de la cultura japonesa que ayuda a la introspección y concentración en nuestro mundo cada vez más frenético.

Considerado una de las fuentes de inspiración de Fernando Alonso, el piloto lo cita con frecuencia en sus discursos públicos y redes sociales.

Cuando las cosas se hacen lentamente,

se equivocan siete de cada diez veces.

El guerrero hace las cosas rápido."

Hagakure significa "a la sombra de las hojas" y es una obra literaria japonesa escrita por Yamamoto Tsunetomo en el siglo XVIII.

Su intención era transmitir a las generaciones futuras las reglas del bushido, es decir, el código guerrero de los samuráis.

Es un breviario, un compendio de anécdotas y reflexiones de temática variada y sin un orden preestablecido, realizado con la intención de transmitir introspección y conocimiento filosófico a la vez que se promueve el espíritu del bushido.

El texto estaba destinado únicamente a los guerreros y se mantuvo en secreto durante muchos años.

Más tarde se convirtió en un clásico de la cultura japonesa.

Con una esencia que contrasta con el materialismo que prevalece en nuestra sociedad, este texto ha alcanzado una gran notoriedad en nuestros días y se ha convertido en un libro de titulares...

Biografia de YAMAMOTO TSUNETOMO , 2017

Yamamoto Tsunetomo (1659 1719) fue un respetado guerrero samurai japonés al servicio de su maestro, Nabeshima Mitsushige, a quien dedicó su vida durante treinta años.

Cuando su señor murió, incapaz de tomar la ruta del seppuku o suicidio ritual, que fue anulado en 1660, se retiró a un monasterio budista en Saga.

Allí, con la ayuda del joven Tashiro Tsuramoto, reúne y unifica todas sus lecciones en Hagakure.

El Camino del Samurai, que se convierte en su obra más famosa.

Estos escritos se mantuvieron en secreto en el clan Nabeshima durante dos siglos, hasta que finalmente se hicieron públicos en la era Meji, en violación de la prohibición de Yamamoto de publicarlos.

HAGAKURE. EL CAMINO DEL SAMURAI Descargar

Opiniones de lectores sobre HAGAKURE. EL CAMINO DEL SAMURAI