Descargar HAY QUE CAMBIAR EL MUNDO libro gratis PDF

HAY QUE CAMBIAR EL MUNDO libro de 256 paginas, escrito en español que trata sobre Ciencias Políticas y Sociales, escritas por el escritor JEAN ZIEGLER , 2018 financiado por la editoral FOCA

Sinopsis del libro HAY QUE CAMBIAR EL MUNDO en castellano

Resumen

Una crítica devastadora a la actual postración en la que se encuentra la ONU.

Durante quince años, Jean Ziegler ha centrado sus esfuerzos en combatir la dictadura de las oligarquías del capital financiero globalizado.

Dentro de las Naciones Unidas, ha luchado por los parias de la tierra, contra el hambre y la malnutrición, por los derechos humanos y la paz.

Peleas muy duras, que han tenido algunos éxitos importantes..., pero también grandes decepciones.

Tales son los momentos que relata en este libro, desde un profundo conocimiento del terreno, de las maniobras entre bastidores, de las acciones desastrosas y dañinas de los depredadores del capital financiero globalizado, preocupados sobre todo por maximizar sus ganancias.

Un testimonio implacable del sórdido juego de los poderosos de este mundo, con una pregunta crucial: ¿qué hay que hacer para que la utopía concebida por Rossevelt y Churchill -una organización capaz de regular los conflictos internacionales y asegurar el mínimo vital para los pueblos del mundo- renazca del estado de parálisis en el que se encuentra?

Un libro que es devastador en su crítica, amargo en su observación de la postración actual de la ONU, pero con un mensaje final que nos anima a continuar y no bajar la guardia en la lucha constante por la libertad y la justicia.

Biografia de JEAN ZIEGLER , 2018

Jean Ziegler (Suiza, 1934) es uno de los analistas de política internacional más lúcidos y comprometidos.

Relator Especial de las Naciones Unidas sobre el Derecho a la Alimentación entre 2001 y 2008, actualmente es miembro del Comité Asesor del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas y Profesor Emérito de Sociología en la Universidad de Ginebra.

Entre sus libros se encuentran El hambre en el mundo (2010, nueva edición, El Aleph), Los nuevos amos del mundo y aquellos que les resisten (2004) y El imperio de la vergüenza (2006).

HAY QUE CAMBIAR EL MUNDO Descargar

Opiniones de lectores sobre HAY QUE CAMBIAR EL MUNDO