Descargar INVENTARIO DE INVENTOS (INVENTADOS) libro gratis PDF

INVENTARIO DE INVENTOS (INVENTADOS) libro de 208 paginas, escrito en español que trata sobre Filología, escritas por el escritor EDUARDO BERTI , 2017 financiado por la editoral IMPEDIMENTA

  • Paginas 208
  • ISBN 9788416542765
  • Autor EDUARDO BERTI , 2017
  • Categoria Filología
  • Editorial IMPEDIMENTA

Sinopsis del libro INVENTARIO DE INVENTOS (INVENTADOS) en castellano

INVENTARIO es una enorme biblioteca de invenciones literarias: objetos que existen sólo en la ficción o que existieron por primera vez en las páginas de un libro o en la fantasía de un escritor.

INVENTARIO toma como punto de partida un centenar de inventos: desde el Baby HP del mexicano Juan José Arreola hasta la kallocaína de la escritora y pacifista sueca Karin Boye, pasando por la superficina del polaco Sigismund Kryzanowski, el miope Raymond Queneau y diversas maquinaciones de autores tan variados como Julio Verne, Italo Calvino, Jorge Luis Borges, Alphonse Allais, J. R.

Wilcock, Stanisław Lem, Juan de la Coba, Roald Dahl o Dino Buzzati:

la máquina silenciosa, los pendientes del despertador, las gafas de los ancianos, el amortiguador humano, el fluido García, el espejo con memoria, la máquina de hacer novelas, el GPS sentimental, la píldora de acento, la cafetera para masoquistas, la bomba murciélago, el traductor perro-humano, el paraguas para enamorarse, el televisor discreto y el buscador automático de libros.

Biografia de EDUARDO BERTI , 2017

Eduardo Berti nació en Buenos Aires en 1964.

Escritor, periodista y traductor, ha publicado hasta la fecha cuatro libros de ficción: las novelas Agua y La mujer de Wakefield y los cuentos Los pájaros y La vida imposible.

Varios de sus cuentos han aparecido en diferentes antologías y revistas en Argentina, España, México y Francia.

Sus obras fueron traducidas al francés, inglés, japonés y portugués.

Su novela La mujer de Wakefield fue considerada por el Times Literary Supplement de Inglaterra como uno de los mejores libros del año 2000 y estuvo entre las obras nominadas en 2001 para el prestigioso Prix Fémina de Francia a la mejor novela extranjera.

Eduardo Berti, actualmente residente en París, ha colaborado en diversos medios escritos, tanto en Argentina (El Porteño, Página/12, Clarín y La Nación) como en el resto del mundo (El País, Magazi y Littéraire, Lettre International), y también ha trabajado como guionista y director de documentales, incluyendo una serie dedicada a la historia del tango.

...”

INVENTARIO DE INVENTOS (INVENTADOS) Descargar

Opiniones de lectores sobre INVENTARIO DE INVENTOS (INVENTADOS)