Descargar LA ADALGISA libro gratis PDF

LA ADALGISA libro de 294 paginas, escrito en español que trata sobre Novela contemporánea, escritas por el escritor CARLO EMILIO GADDA , 2018 financiado por la editoral SEXTO PISO

  • Paginas 294
  • ISBN 9788416677788
  • Autor CARLO EMILIO GADDA , 2018
  • Categoria Novela contemporánea
  • Editorial SEXTO PISO

Sinopsis del libro LA ADALGISA en castellano

Entre 1932 y 1936, Carlo Emilio Gadda se embarcó en un proyecto para escribir en Milán una novela ambientada en Milán titulada Un fulmine sul 220, en la que intentaba narrar el amor prohibido entre Elsa, esposa del acaudalado Gian Maria Cavigioli, y Bruno, ayudante de carnicero.

Finalmente, insatisfecho con el proyecto, decidió abandonarlo.

Unos años más tarde, esta novela fracasada se convertiría en su libro magistral de cuentos, La Adalgisa, un retrato satírico y burlesco -y, al mismo tiempo, un fresco abigarrado y enciclopédico- de la sociedad milanesa de la época:

banqueros fraudulentos, empresarios ingenuos en apuros, ingenieros construyendo puentes que se desmoronan, viejas brujas goyescas que encarnan la aristocracia local decadente, burguesía obsesionada con tener descendencia masculina... y mujeres arrojándose en brazos de proxenetas amigos que, por su parte, prefieren a las sirvientas que acaban de llegar del campo.

Un caótico torbellino humano a través del filtro de la burla.

Pero como siempre con Gadda, también encontraremos retratos de gran delicadeza y ternura, sobre todo el de Adalgisa, que, tras su impactante debut en La Traviata -un impacto más en los ojos que en las orejas-, tendrá que ser vista como una viuda y tendrá que limpiar el polvo de las tumbas del Cementerio Monumental.

La Adalgisa es también, y sobre todo...

Biografia de CARLO EMILIO GADDA , 2018

Carlo Emilio Gadda nació en Milán en 1893.

Es ingeniero eléctrico.

Luchó en la Primera Guerra Mundial y fue hecho prisionero por los alemanes.

Ejerció su profesión en Italia y Argentina hasta 1936, cuando decidió dedicarse exclusivamente a la literatura.

Hoy vive en Roma.

Algunos lo consideran el "Joyce Italiano" y, aunque la afirmación pueda parecer dudosa a otros, nadie puede negar que es, como Joyce, un creador del lenguaje.

Sus obras se van publicando poco a poco en Italia, siempre con un carácter fragmentado y provisional.

En España, Seix-Barral publicó El zafarrancho aquél de Vía Merulana y El aprendizaje del dolor.

LA ADALGISA Descargar

Opiniones de lectores sobre LA ADALGISA