Descargar LA BATALLA DE LENINGRADO: 900 DÍAS ASEDIADOS POR LA WEHRMACHT libro gratis PDF

LA BATALLA DE LENINGRADO: 900 DÍAS ASEDIADOS POR LA WEHRMACHT libro de 736 paginas, escrito en español que trata sobre Historia, escritas por el escritor DAVID M. GLANTZ , 2018 financiado por la editoral DESPERTA FERRO EDICIONES

  • Paginas 736
  • ISBN 9788494649974
  • Autor DAVID M. GLANTZ , 2018
  • Categoria Historia
  • Editorial DESPERTA FERRO EDICIONES

Sinopsis del libro LA BATALLA DE LENINGRADO: 900 DÍAS ASEDIADOS POR LA WEHRMACHT en castellano

Durante la Segunda Guerra Mundial, Leningrado, la ciudad de los zares, cuna de la Revolución Rusa, tiene el dudoso honor de haber sufrido lo que sin duda fue el asedio más importante en la historia de la humanidad, sobre todo si sumamos el número de civiles que había en la ciudad cuando el asedio cerró con 2.280.

Las raciones de comida de la ciudad se limitaban a 500 gramos de pan al día para los trabajadores y combatientes y la mitad para los dependientes, debido a las terribles condiciones climáticas, que alcanzaron los -40ºC y a la epopeya de las intensas acciones que permitieron a la ciudad sobrevivir y que, como nos cuenta David M. Glantz en La Batalla de Leningrado.

900 días asediados por la Wehrmacht, fue liberado, uno de los cuales, el camino de la vida, es sin duda el más conocido.

Una pista enterrada entre paredes de nieve acumulada, tendida sobre los hielos del lago Lauderdale, atravesada por miles de camiones en interminable movimiento oscilante, siempre sometida a los ataques de la artillería y la aviación alemanas, o al peligro de colapso que supone una repentina fusión y vigilada por decenas de puestos de carretera, ocupados por hombres que, a la intemperie, guiaban a los proveedores hacia el destino correcto.

Todo esto forma parte del milagro de Leningrado y nos hace olvidar otra lucha aún más dura, la que desde Novgorod hasta el Báltico libraron soldados de ambos bandos, incluidos los españoles de la 250ª División de Infantería (la División Azul), en la que se centra la Batalla de Leningrado.

900 días de asedio por parte de la Wehrmacht, que, sin pretender negar el sufrimiento de los que están dentro del asedio, describe en el meticuloso detalle característico de David M. Glantz la intensa lucha entre los que lucharon por mantenerlo cerrado y los que lograron abrirlo.

Biografia de DAVID M. GLANTZ , 2018

David M. Glantz, coronel retirado del Ejército de EE. UU., está considerado el mayor experto occidental en la operativa del Ejército Rojo durante la Gran Guerra Patriótica.

Glantz es fundador y ha sido director de la Journal of Slavic Military Studies y es miembro de la Academia de Ciencias Naturales de la Federación Rusa.

Entre sus numerosos libros destacan Stumbling Colossus, Colossus Reborn, Barbarossa Derailed, Zhukovs Greatest Defeat, The Battle for Leningrad y la tetralogía sobre Stalingrado.David M. Glantz, coronel retirado del Ejército de EE. UU., está considerado el mayor experto occidental en la operativa del Ejército Rojo durante la Gran Guerra Patriótica.

Glantz es fundador y ha sido director de la Journal of Slavic Military Studies y es miembro de la Academia de Ciencias Naturales de la Federación Rusa.

Entre sus numerosos libros destacan Stumbling Colossus, Colossus Reborn, Barbarossa Derailed, Zhukovs Greatest Defeat, The Battle for Leningrad y la tetralogía sob e Stalingrado.Jonathan M. House, coronel retirado del Ejército de EE.UU., es profesor de historia militar en la US Army War College, en Fort Leavenworth, Kansas.

House es autor de Combined Arms Warfare in the Twentieth Century; A Military History of the Cold War, 1944-1962 y Controlling Paris:

Las Fuerzas Armadas y la Contrarrevolución, 1789-1848.

También ha sido coautor, junto con David Glantz, de una serie de estudios, como La batalla de Kursk..."

LA BATALLA DE LENINGRADO: 900 DÍAS ASEDIADOS POR LA WEHRMACHT Descargar

Opiniones de lectores sobre LA BATALLA DE LENINGRADO: 900 DÍAS ASEDIADOS POR LA WEHRMACHT