Descargar LA CARRERA POR EL SEGUNDO LUGAR libro gratis PDF

LA CARRERA POR EL SEGUNDO LUGAR libro de 248 paginas, escrito en español que trata sobre Filología, escritas por el escritor WILLIAM GADDIS , 2017 financiado por la editoral SEXTO PISO

  • Paginas 248
  • ISBN 9788416677238
  • Autor WILLIAM GADDIS , 2017
  • Categoria Filología
  • Editorial SEXTO PISO

Sinopsis del libro LA CARRERA POR EL SEGUNDO LUGAR en castellano

Quien conoce las novelas de Gaddis conoce el alcance de su inteligencia, de su lucidez; una sagacidad y una capacidad de penetración que el lector encontrará también aquí en toda su magnificencia.

Un ejemplo de ello es el texto que da título al libro, donde lanza sus dardos a la cultura del éxito de su país, a la unión entre la ética protestante y el capitalismo que da lugar a la perversa y falsa idea de que los pobres son pobres porque lo merecen y que los más favorecidos son también los más virtuosos.

El escritor, la literatura, también caería del lado de los perdedores, los relegados, los rezagados en la implacable y ciega carrera del progreso hacia ninguna parte, pero desde esa posición marginal podrían señalar los fracasos y miserias de un sistema abyecto e injusto.

Biografia de WILLIAM GADDIS , 2017

WILLIAM GADDIS (Nueva York, 1922) es considerado uno de los grandes escritores americanos del siglo XX.

Tenía una creencia muy arraigada de que "los escritores deben ser leídos y no vistos", por lo que siempre era propenso a la reclusión y estaba rodeado de un cierto halo misterioso que incluso conducía a momentos en los que se pensaba que él y Thomas Pynchon eran la misma persona.

Además de Agape se paga, su obra incluye las novelas The Recognitions, J R (Premio Nacional del Libro de Ficción), Carpenther's Gothic, A Frolic of His Own (Premio Nacional del Libro de Ficción) y el libro de ensayo The Rush for Second Place; todos sus libros serán publicados por Editorial Sexto Piso.

Gaddis murió en 1998.

LA CARRERA POR EL SEGUNDO LUGAR Descargar

Opiniones de lectores sobre LA CARRERA POR EL SEGUNDO LUGAR