Descargar LA CASA DEL NAZI libro gratis PDF

LA CASA DEL NAZI libro de 632 paginas, escrito en español que trata sobre Novela contemporánea, escritas por el escritor XABIER QUIROGA , 2017 financiado por la editoral PLAN B

Sinopsis del libro LA CASA DEL NAZI en castellano

La Fiscalía Superior de Justicia de Galicia recibe un paquete que contiene, además de una carpeta con noticias de varias muertes aparentemente no relacionadas, una novela.

A partir de ahí, varios fragmentos de la trama se alternan:

la confesión de un anciano que trabajaba en un pazo gallego donde se invitaba a los nazis, una dramática historia de represión del pasado (situada en la posguerra, con la presencia de los nazis en la Ribera Sacra) y, la novela, una narración de la actualidad, en primera persona y por el protagonista real, un atrevido taxista,

un investigador en su tiempo libre, que acepta el encargo de un conocido político y empresario de desentrañar un supuesto pasado nazi con el que pueden relacionarse sus enemigos, ya que acaba de recibir una carta de un miembro del Centro Simón Wiesenthal de Argentina, la organización para la localización de nazis.

Así comienza, además de una intensa y atractiva búsqueda de la geografía física y humana de Galicia, una peligrosa investigación sobre uno de los hechos históricos más intrigantes y ocultos de nuestra posguerra: la misteriosa "Ruta de las Ratas" a su paso por el noroeste de la Península Ibérica y que, desde Vigo, los llevó al refugio nazi en Sudamérica.

Reina, el sabueso del taxi, con la ayuda de dos colaboradores muy especiales, un lector...

Biografia de XABIER QUIROGA , 2017

Xabier Quiroga deuse a coñecer no terreo novelístico galego coa sorprendente Atuado na braña (Xerais 2002), novela longa á vella usanza que, ademas de conquerar a fidelidade dun lector galego ávidido de grandes historias de noso, receu unha calorosa acollida da crítica (Premio Losada Diéguez 2002, Finalista Premio Arcebispo San Clemente 2002 e do Premio Novela Europea Casino de Santiago 2002).

Reappeareceu cunha pequena alfaia literaria: Era por setembro (Xerais 2004), una novela de formato más corto que sedujo al lector con "una emoción que destila de cada página y política su vizosa y engañosa escritura".

Tras os pasos da súa primeira novela en Se buscabas un deus (Xerais 2006), una novela largamente esperada y que ofrece una reflexión sobre el futuro que nos retiene.

Su novela O Cabo do Mundo (Xerais 2009) ha recibido el Premio de la Crítica 2010 y el Premio de la Crítica 2014 Xerais Broken Shoes y el Premio de la Crítica 2014.

Su última novela es Izan, o da saca (Xerais 2015).

LA CASA DEL NAZI Descargar

Opiniones de lectores sobre LA CASA DEL NAZI