Descargar LA DUDA, EL SENTIDO COMUN Y OTRAS HERRAMIENTAS PARA ESCRIBIR BIEN libro gratis PDF

LA DUDA, EL SENTIDO COMUN Y OTRAS HERRAMIENTAS PARA ESCRIBIR BIEN libro de 536 paginas, escrito en español que trata sobre Filología, escritas por el escritor RAMON ALEMAN , 2017 financiado por la editoral LIBROS.COM

  • Paginas 536
  • ISBN 9788417023140
  • Autor RAMON ALEMAN , 2017
  • Categoria Filología
  • Editorial LIBROS.COM

Sinopsis del libro LA DUDA, EL SENTIDO COMUN Y OTRAS HERRAMIENTAS PARA ESCRIBIR BIEN en castellano

La duda, el sentido común y otras herramientas para escribir bien es una colección de artículos sobre el buen uso de la lengua española.

Todos ellos abordan, con rigor pero también con mucho humor, preguntas relacionadas con la ortografía, la ortografía y la gramática de nuestro idioma, y en muchos casos son respuestas a preguntas que han sido planteadas por los seguidores de nuestro blog y nuestras cuentas de redes sociales sobre temas tan variados como estos: ¿está el punto situado antes o después del paréntesis final?

¿Por qué se escribe la palabra rey en mayúsculas o en minúsculas? ¿Por qué se escribe con "er" si se escribe con "er", se escribe con "ex ministro" o "ex ministro", es correcto que la RAE recomiende que se suprima el acento del adverbio?

Asimismo, a través de estos artículos se da a conocer al público la importancia y el trabajo de autores desconocidos para la gran mayoría de las personas que no ejercen su actividad profesional en el campo de la lengua:

Manuel Seco, Alberto Gómez Font, Álex Grijelmo, José Martínez de Sousa, María Moliner, Ángel Rosenblat y muchos otros que han dedicado su vida al cuidado de nuestra lengua; a los que yo llamo "los guardianes de la lengua".

El libro está dividido en capítulos que tratan diversos temas, como la ortotipografía, las mayúsculas, el español como lengua intercontinental, la autoridad de la Real Academia Española, etc.

Cada capítulo comienza con una introducción que explica en términos generales lo que el lector encontrará en los siguientes artículos.

El prólogo de esta obra es José Martínez de Sousa, la máxima autoridad de la ortografía española en la actualidad.

Las últimas páginas contienen una bibliografía muy extensa en la que baso los argumentos expuestos en los textos

LA DUDA, EL SENTIDO COMUN Y OTRAS HERRAMIENTAS PARA ESCRIBIR BIEN Descargar

Opiniones de lectores sobre LA DUDA, EL SENTIDO COMUN Y OTRAS HERRAMIENTAS PARA ESCRIBIR BIEN