Descargar LA EPOCA VICTORIANA EN LA LITERATURA libro gratis PDF

LA EPOCA VICTORIANA EN LA LITERATURA libro de 160 paginas, escrito en español que trata sobre Filología, escritas por el escritor GILBERT KEITH CHESTERTON , 2017 financiado por la editoral BARLIN LIBROS

  • Paginas 160
  • ISBN 9788494668326
  • Autor GILBERT KEITH CHESTERTON , 2017
  • Categoria Filología
  • Editorial BARLIN LIBROS

Sinopsis del libro LA EPOCA VICTORIANA EN LA LITERATURA en castellano

Si algo distingue a G.K. Chesterton de otros autores de su tiempo, es su inteligente y audaz uso de un particular sentido del humor.

Apodado "el príncipe de las paradojas", observaba y comentaba con agudeza y desde su particular visión del mundo sobre los dilemas morales o estéticos más complejos.

Como él mismo dice en este trabajo, "lo más cerca que un hombre honesto puede llegar a lo que llamamos'justicia' es confesar que está siendo parcializado.

Y aplicó este principio al pie de la letra, demostrando que nunca fue un pensador que no fuera consciente de las grandes dudas que asolaban al hombre de su tiempo (¿el hombre?).

Las cuestiones fundamentales que atraviesan sus escritos son de una actualidad sorprendente e impensable.

Este ensayo no es una excepción.

En La Época Victoriana en la literatura, hace un repaso agudo y siempre incisivo del espíritu de las letras de esta época.

Aunque la suya no es una historia ordinaria: no podría serlo en su caso.

Desde la primera página, ya anuncia que rechaza la perspectiva cronológica, para intentar dibujar, a través de los autores y movimientos estéticos más relevantes, un retrato psíquico de cómo eran los victorianos.

Hombres y mujeres, en su opinión, que se alejaron del sentido espiritual del mundo para caer, poco a poco y trágicamente, en manos impasibles de un racionalismo extremo y deshumanizador.

De esta manera, su visión del mundo está en la estela de otros grandes pensadores de su tiempo, tan dispares como Thomas Mann, Sherwood Anderson o Pio Baroja.

Un sentimiento trágico de fin de siglo, que llevó a muchos a imaginar soluciones para "un mundo en declive".

De diferentes torres de vigilancia, por supuesto, pero todas impulsadas por el mismo sentido de decadencia.

LA EPOCA VICTORIANA EN LA LITERATURA Descargar

Opiniones de lectores sobre LA EPOCA VICTORIANA EN LA LITERATURA