Descargar LA LLIBRERIA libro gratis PDF

LA LLIBRERIA libro de 192 paginas, escrito en español que trata sobre Novela contemporánea, escritas por el escritor PENELOPE FITZGERALD , 2017 financiado por la editoral IMPEDIMENTA

  • Paginas 192
  • ISBN 9788416542963
  • Autor PENELOPE FITZGERALD , 2017
  • Categoria Novela contemporánea
  • Editorial IMPEDIMENTA

Sinopsis del libro LA LLIBRERIA en castellano

La librería es una delicada aventura tragicómica, una obra maestra de la entomología libre que cuenta la historia de Florence Green, una mujer emprendedora que decide crear una pequeña librería en un pueblo de Suffolk.

Si, en principio, la idea es muy estimulante, Florencia encuentra inmediatamente la oposición de las fuerzas vivas del pueblo que, de manera educada pero implacable, comienzan a acorralarla, porque renuncié a sus propuestas.

Un día de reposo que culminará en la sutil pero devastadora alfarería, provocada por tus ojos cuando decidas venir a la controvertida edición de "Lolita" Olympia Press de Nabokov.

Biografia de PENELOPE FITZGERALD , 2017

Penelope Fitzgerald, soltera Knox, nació en 1916.

Era hija del editor de Punch, Edmund Knox, y sobrina del teólogo y novelista Ronald Knox, de la criptógrafa Dilly Knox y del biblista Wilfred Knox.

Fue educada en costosas escuelas de Oxford.

Durante la Segunda Guerra Mundial trabajó para la BBC.

En 1941 se casó con Desmond Fitzgerald, un soldado irlandés, con quien tuvo tres hijos.

Durante algunos años vivió en una casa flotante en el Támesis.

Última autora, Penélope Fitzgerald publicó su primer libro en 1975, a la edad de cincuenta y ocho años, una biografía del pintor prerrafaelita Edward Burne-Jones.

En 1977 publicó su primera novela, El niño de oro, un cuento de misterio cómico ambientado en el mundo de los museos.

Durante los cinco años siguientes publicó cuatro novelas vagamente autobiográficas, que la convirtieron en una de las figuras más importantes de la nueva narrativa inglesa, comparable a Iris Murdoch o A. S. Byatt.

Con una librería (1978) fue finalista del Premio Booker, premio que obtuvo con su próxima novela, A la deriva (1979).

Le siguieron Human Voices (1980) y At Freddie's (1982).

En este punto, Fitzgerald declaró que estaba cansada de escribir sobre su propia vida, y optó por la novela que revelaba hechos y acontecimientos del pasado, desde un punto de vista histórico.

La primera de ellas fue Inocencia (1986), desarrollada en Italia en los años cincuenta y que contaba la historia de amor entre la hija de un aristócrata en ruinas y un médico comunista.

En 1988 publicó El comienzo de la primavera, que tiene lugar en Moscú en 1913, protagonizada por un pequeño impresor inglés perdido en los albores de la Revolución Rusa.

Le siguieron La puerta de los ángeles (1990) y La flor azul (1995), centrándose en la vida del poeta alemán Novalis.

Penélope Fitzgerald murió en Londres en abril de 2000.

...”

LA LLIBRERIA Descargar

Opiniones de lectores sobre LA LLIBRERIA