Descargar LA MALETA DE MI PADRE libro gratis PDF

LA MALETA DE MI PADRE libro de 112 paginas, escrito en español que trata sobre Filología, escritas por el escritor ORHAN PAMUK , 2016 financiado por la editoral LITERATURA RANDOM HOUSE

  • Paginas 112
  • ISBN 9788439794219
  • Autor ORHAN PAMUK , 2016
  • Categoria Filología
  • Editorial LITERATURA RANDOM HOUSE

Sinopsis del libro LA MALETA DE MI PADRE en castellano

¿Por qué escribes?

¡Escribo porque viene de dentro!"Orhan Pamuk

El Premio Nobel de Literatura Orhan Pamuk nos habla en estos discursos de su amor por la literatura.

Orhan Pamuk recibió el Premio Nobel de Literatura en 2006.

En la ceremonia oficial de entrega de premios, Pamuk leyó "La maleta de mi padre", un emocionante discurso sobre la naturaleza de la escritura, el amor por los libros y el propósito de la literatura.

Acompañando este discurso se encuentran otros dos textos también entregados con motivo de la ceremonia de entrega de premios:

"El autor implícito", un discurso que leyó en abril de 2006 cuando recibió el Premio Puterbaugh, otorgado por la revista estadounidense World Literature, trata sobre la psicología del autor, la aventura de ser escritor y la necesidad de serlo.

"En Kars y Frankfurt", un discurso pronunciado en el Premio de la Paz de la Unión de Libreros Alemanes 2005, explora la posibilidad de que el novelista se ponga en el lugar de otros y las consecuencias políticas de tal capacidad humana.

Dos años antes de morir, mi padre me regaló una pequeña maleta llena de notas, manuscritos y cuadernos.

Biografia de ORHAN PAMUK , 2016

Nacido en 1952 en Estambul.

Ha estudiado Arquitectura y Periodismo, y ha pasado largos períodos de tiempo en los EE.UU., en la Universidad de Iowa y la Universidad de Columbia.

Comenzó a destacar con sus primeras obras, y pronto se convirtió en uno de los fenómenos literarios de la nueva literatura turca.

Su éxito mundial se debe a los elogios de John Updike a su novela El astrólogo y el sultán.

Desde entonces ha recibido numerosos premios internacionales, incluyendo el Premio al Mejor Libro Extranjero en Francia, el Premio Grinzane Cavour en Italia y el Premio Internacional IMPAC en Dublín, y sus libros ya han sido traducidos a más de treinta idiomas.

En 2005 recibió el Premio de la Paz de las librerías alemanas y en 2006 el Premio Nobel de Literatura.

LA MALETA DE MI PADRE Descargar

Opiniones de lectores sobre LA MALETA DE MI PADRE