Descargar LAS BARBAS DEL PROFETA libro gratis PDF

LAS BARBAS DEL PROFETA libro de 148 paginas, escrito en español que trata sobre Novela contemporánea, escritas por el escritor EDUARDO MENDOZA , 2017 financiado por la editoral S.L. FONDO DE CULTURA ECONOMICA DE ESPAÑA

  • Paginas 148
  • ISBN 9788437507729
  • Autor EDUARDO MENDOZA , 2017
  • Categoria Novela contemporánea
  • Editorial S.L. FONDO DE CULTURA ECONOMICA DE ESPAÑA

Sinopsis del libro LAS BARBAS DEL PROFETA en castellano

Como muchos niños de la posguerra española, Eduardo Mendoza estudió un tema llamado Historia Sagrada, un resumen e ilustración de algunos pasajes de la Biblia que despertó su fascinación por la palabra escrita y el mundo de la ficción, además de enseñarle a distinguir entre lo real y lo imaginario.

No exagero cuando digo que la Historia Sagrada que estudié en la escuela fue la primera fuente de verdadera literatura a la que fui expuesto.

A partir de sus recuerdos y de la certeza de que una sociedad se explica mejor si no se desvincula de sus mitos fundadores, Eduardo Mendoza repasa algunos pasajes, como la serpiente que tienta a Eva, la expulsión de Adán y Eva del paraíso, la muerte de Caín a manos de Abel o el sacrificio de Isaac y muchos más, así como algunos episodios centrales del Nuevo Testamento.

Al hacerlo, y sin perder nunca el hilo de la narración, reflexiona sobre los ángeles, sobre la creencia y la incredulidad, sobre la moral y la ética, o sobre cómo el arte ha tratado estos temas.

La barba del profeta, texto inédito del autor, es un viaje a la tierra de José y sus hermanos, de Salomón, de la Torre de Babel o de Jonás, de la mano de un escritor que así paga su deuda, o parte de ella, con la que iba a seguir siendo lo que es ahora.

Biografia de EDUARDO MENDOZA , 2017

Barcelona, (1943-).

Eduardo Mendoza estudió derecho en la década de 1960.

Después de pasar un año en Londres con una beca, se fue a Nueva York, donde trabajó como intérprete para la ONU.

Ya en los años setenta inició una producción literaria que, desde el principio, recibió un reconocimiento inmediato.

Su habilidad en el manejo de los lenguajes narrativos, su estructura sólidamente organizada, su humor exacerbado hasta el paroxismo y su capacidad para reducir al absurdo cualquier situación, le han convertido en un gran parodista y han hecho que su obra sea apreciada por miles de lectores.

Premio Cervantes 2016

LAS BARBAS DEL PROFETA Descargar

Opiniones de lectores sobre LAS BARBAS DEL PROFETA