Descargar LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA (EQUIVALENTE A INICIACION A EDUCACION PRIMARIA). ADAPTACIONES CURRICULARES BASICAS SERAPIS libro gratis PDF

LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA (EQUIVALENTE A INICIACION A EDUCACION PRIMARIA). ADAPTACIONES CURRICULARES BASICAS SERAPIS libro de 96 paginas, escrito en español que trata sobre Psicología y Pedagogía, escritas por el escritor JOSE LUIS GALVE MANZANO; CARMEN HERNANDEZ-RANERA S financiado por la editoral CEPE. CIENCIAS DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y ESPECI

  • Paginas 96
  • ISBN 9788416941193
  • Autor JOSE LUIS GALVE MANZANO; CARMEN HERNANDEZ-RANERA S
  • Categoria Psicología y Pedagogía
  • Editorial CEPE. CIENCIAS DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y ESPECI

Sinopsis del libro LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA (EQUIVALENTE A INICIACION A EDUCACION PRIMARIA). ADAPTACIONES CURRICULARES BASICAS SERAPIS en castellano

PROYECTO ACB SERAPIS, está formado por un conjunto de programas cuyo objetivo es contribuir a la adquisición de competencias básicas en las áreas de Lengua y Literatura Española, Matemáticas, Inglés, Ciencias Sociales y Ciencias de la Naturaleza.

Está dirigido a estudiantes que necesitan Adaptaciones Curriculares Básicas, específicamente para estudiantes con necesidades educativas, retrasos escolares y/o dificultades de aprendizaje.

En sí mismo no es un material que reemplace a los libros de texto que se utilizan en las escuelas, sino que está diseñado para estudiantes que acumulan un cierto nivel de "atraso escolar en su aprendizaje" y necesitan un programa graduado que les permita adquirir aquellos elementos de los niveles anteriores que les permitan continuar aprendiendo, a la vez que logran los objetivos y contenidos mínimos de cada nivel educativo basados en el currículo.

Este material puede ser considerado como adaptaciones no significativas si el nivel de la brecha curricular no es más que un curso de brecha curricular, situándose como un programa de refuerzo.

Cuando la brecha curricular es superior a dos o más cursos, estaríamos hablando de adaptaciones curriculares significativas, y tendríamos que seleccionar el cuaderno correspondiente al curso cuyas competencias y contenidos el alumno aún no ha adquirido.

Sistemáticamente, este aprendizaje se apoya en técnicas de estudio, refuerzo, modelado, moldeado y atenuación de ayudas,... que promueven la generalización de su aprendizaje.

En ACB SERAPIS los contenidos del área de Lengua y Literatura Españolas se organizan en el currículo en torno a los bloques de:

1: Comunicación oral:

Escuchar, hablar y conversar;

2: Comunicación escrita:

Leer;

3: Comunicación escrita: escritura;

4: Conocimiento de la lengua;

5: Educación literaria.

En el PROYECTO SERAPIS los contenidos curriculares se organizan en cinco bloques, con diez unidades didácticas, que desarrollan en cada una de ellas una serie de actividades basadas en los siguientes tipos de contenidos:

a) Comprensión lectora (escuchar y hablar, comprensión lectora);

b) Gramática;

c) Ortografía;

d) Vocabulario;

e) Producción y expresión escrita;

f) actividades complementarias y recreativas, en función de su nivel de desarrollo.

Actuar de forma preventiva y/o correctiva ante la dislexia, disgrafía, disortografías, o con retraso, o dificultades de aprendizaje en el lenguaje, junto con una correcta evolución de la ortografía o caligrafía".

LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA (EQUIVALENTE A INICIACION A EDUCACION PRIMARIA). ADAPTACIONES CURRICULARES BASICAS SERAPIS Descargar

Opiniones de lectores sobre LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA (EQUIVALENTE A INICIACION A EDUCACION PRIMARIA). ADAPTACIONES CURRICULARES BASICAS SERAPIS