Descargar LOS DIARIOS DE EMILIO RENZI: LOS AÑOS FELICES libro gratis PDF

LOS DIARIOS DE EMILIO RENZI: LOS AÑOS FELICES libro de 424 paginas, escrito en español que trata sobre Filología, escritas por el escritor RICARDO PIGLIA , 2016 financiado por la editoral ANAGRAMA

  • Paginas 424
  • ISBN 9788433998187
  • Autor RICARDO PIGLIA , 2016
  • Categoria Filología
  • Editorial ANAGRAMA

Sinopsis del libro LOS DIARIOS DE EMILIO RENZI: LOS AÑOS FELICES en castellano

Este segundo volumen de los tres que conformarán los diarios de Emilio Renzi, el alter ego de Ricardo Piglia, abarca el período 1968-1975.

Si en la anterior asistimos a la fragua del incipiente escritor, aquí desarrolló su carrera en el mundo de la literatura argentina con la dirección de una revista, trabajos editoriales, artículos, cursos y conferencias.

La pasión, la obsesión por la literatura se materializa en ideas y bocetos para cuentos y novelas, lecturas, encuentros con escritores consagrados: Borges, Puig, Roa Bastos, Piñera...

- y otras generaciones, reflexiones sobre la escritura y el trabajo de autores clásicos y novelistas detectivescos, descubrimientos, búsquedas y deslumbramientos.

En el texto que abre el libro como prólogo, Renzi, sentado en el bar de un bar, habla con el camarero y confiesa:

"Escribo un diario, y los diarios sólo obedecen a la progresión de días, meses y años.

No hay nada más que un diario pueda definir, no es el material autobiográfico, no es la confesión íntima, ni siquiera es el registro de la vida de una persona, lo define, simplemente, que lo que está escrito es...

Biografia de RICARDO PIGLIA , 2016

Ricardo Piglia (Adrogué, Buenos Aires, 1940), profesor emérito de la Universidad de Princeton, es considerado unánimemente un clásico de la literatura española contemporánea.

Ha publicado en Anagrama sus cinco novelas, Respiración artificial, La ciudad ausente, Plata quemada (Premio Planeta-Argentina), Blanco nocturno (Premio de la Crítica, Premio Rómulo Gallegos y Premio de Narrativa José María Arguedas, entre otros) y El camino de Ida,

los cuentos de Falso Nombre, La Invasión y la Prisión Perpetua, y los textos de Crítica y Ficción, Formas Cortas (primer Premio Bartolomé de la Crítica Marzo) y El Último Lector, que pueden leerse como los primeros ensayos e intentos de una futura autobiografía.

Piglia también ha sido galardonada con el Gran Premio de Honor de la Sociedad Argentina de Escritores, el Premio José Donoso, el Premio Iberoamericano Manuel Rojas de Narrativa y el Premio Konex de Brillo.

La acogida crítica de este autor en España ha sido realmente excepcional: "Espectac lar desembarco" (Ignacio Echevarría, El País); "Una de las cabezas más lúcidas del panorama latinoamericano actual, no sólo argentino" (Joaquín Marco, El Cultural); "Son pocos los escritores necesarios que están demostrando, hoy en día, la vitalidad de sus propuestas intelectuales" (Jordi Carrión, Avui); "Ricardo Piglia, el clásico rebelde" (J.

Masoliver Ródenas, La Vanguardia); "Algún día sabremos lo que estábamos leyendo antes, cuando no estábamos leyendo a Ricardo Piglia" (Ricardo Baixeras, El Periódico); "Un clásico" (Xulio Ricardo Trigo).

Su último trabajo es Antología Personal.

LOS DIARIOS DE EMILIO RENZI: LOS AÑOS FELICES Descargar

Opiniones de lectores sobre LOS DIARIOS DE EMILIO RENZI: LOS AÑOS FELICES