Descargar LOS PACTOS PARASOCIALES libro gratis PDF

LOS PACTOS PARASOCIALES libro de 372 paginas, escrito en español que trata sobre Derecho, escritas por el escritor JAVIER MARTINEZ ROSADO , 2017 financiado por la editoral MARCIAL PONS

  • Paginas 372
  • ISBN 9788491231950
  • Autor JAVIER MARTINEZ ROSADO , 2017
  • Categoria Derecho
  • Editorial MARCIAL PONS

Sinopsis del libro LOS PACTOS PARASOCIALES en castellano

Pocos sectores de nuestro ordenamiento jurídico han sufrido tantos cambios legislativos en las últimas décadas como el derecho de sociedades.

Dentro de ella, un tema que, curiosamente, no tiene un carácter estrictamente corporativo sino que mantiene una íntima conexión: los llamados pactos parasociales.

Estos últimos, de hecho, han venido planteando muchos problemas durante más de un siglo, que ni las innumerables contribuciones doctrinales y jurisprudenciales ni los avances legislativos han logrado aplacar.

Sirve de ejemplo que en ese sector en el que nuestro legislador se ha detenido precisamente a establecer una regulación, la de los pactos parasociales en las sociedades cotizadas, el problema está lejos de haber terminado.

El autor realiza un análisis completo de los pactos que se pueden dividir en dos grandes bloques.

El primero (capítulos 1 a 4) trata de los aspectos generales relacionados con ellos: función, características, validez, naturaleza, eficacia, incumplimiento y exigibilidad frente a la sociedad, algunos de los cuales siguen siendo objeto de gran debate en la actualidad (por ejemplo, la cuestión de los límites de su validez o la exigibilidad frente a la sociedad de los acuerdos celebrados por todos los accionistas).

Posteriormente (capítulos 5 a 7) aborda monográficamente tres tipos de pactos: los denominados "protocolos familiares" o pactos de accionistas en el marco de las empresas familiares, los pactos que tienen lugar dentro de las empresas cotizadas y los acuerdos o sindicatos que tienen por objeto el órgano de administración.

LOS PACTOS PARASOCIALES Descargar

Opiniones de lectores sobre LOS PACTOS PARASOCIALES