Descargar MARINERO EN TIERRA (1924) libro gratis PDF

MARINERO EN TIERRA (1924) libro de 146 paginas, escrito en español que trata sobre Literatura, escritas por el escritor RAFAEL ALBERTI , 2017 financiado por la editoral VISOR LIBROS

  • Paginas 146
  • ISBN 9788498959826
  • Autor RAFAEL ALBERTI , 2017
  • Categoria Literatura
  • Editorial VISOR LIBROS

Sinopsis del libro MARINERO EN TIERRA (1924) en castellano

RAFAEL ALBERTI (El Puerto de Santa María Cádiz, 1902-1999), es uno de los poetas fundamentales del siglo XX.

Su obra ha sido traducida a varios idiomas y reconocida con los más prestigiosos premios.

Marinero en tierra, publicado en 1924, es el poema del mar visto y sentido por los ojos de la costa.

Está tratando el tema tomando el mar no en su magnitud épica, sino como un tesoro de sugerencias poéticas cortas, aladas y elegantes.

El poeta se considera a sí mismo como un desenterrado del mar, como un expatriado que, desde la ciudad, que no ve el mar, sueña con él y lo acaricia, evocándolo.

Cuando camina por las calles de la tierra en el traje merinero que su madre le ha pedido que se ponga, camina con la ilusión de recorrer las calles del mar.

En sus aguas ve venir el manantial; a través de ellas vislumbra un toro azul inverosímil y oye en ellas gritos submarinos; pide que si su voz muere en tierra, la lleven a la orilla del mar y la dejen allí.

Este libro es como un sartal de canciones marineras transfundidas a la tonalidad común de este primer período de culto refinado.

PEDRO SALINAS

Biografia de RAFAEL ALBERTI , 2017

El Puerto de Santa María, (1902-1999).

Fue galardonado con el Premio Nacional de Literatura por su primer libro de poesía, Marinero en tierra (1925).

Su extensa obra poética incluye Cal y canto, Sobre los ángeles, Sermones y moradas, Entre el clavel y la espada, Retornos de lo vivo lejano, A la pintura, Roma, peligro para caminantes, Desprecio y maravilla, Fustigada luz, Versos sueltos de cada día.

Autor de los tres volúmenes de memorias titulados La arboleda perdida, así como de Imagen primera de..., y de numerosas obras de teatro.

Fue galardonado con el Premio Lenin de la Paz y el Premio Cervantes en 1983.

Rafael Alberti ha llenado con sus versos las páginas más importantes de la poesía contemporánea y ha recorrido todas las estaciones del año.

MARINERO EN TIERRA (1924) Descargar

Opiniones de lectores sobre MARINERO EN TIERRA (1924)