Descargar MEMORIAS libro gratis PDF

MEMORIAS libro de 576 paginas, escrito en español que trata sobre Música, escritas por el escritor HECTOR BERLIOZ , 2017 financiado por la editoral AKAL

  • Paginas 576
  • ISBN 9788446044284
  • Autor HECTOR BERLIOZ , 2017
  • Categoria Música
  • Editorial AKAL

Sinopsis del libro MEMORIAS en castellano

Tras una vida profesional extremadamente complicada y más aún personal, Héctor Berlioz decidió lanzarse a la compañía autobiográfica como una necesidad de justificarse ante los ataques sufridos por la crítica y el público parisinos, así como ante la falta de apoyo de las instituciones.

El resultado es una obra escrita en un estilo sencillo y directo, alejada de la sobrecarga sentimental propia de las novelas de la época, en la que la ironía es un medio eficaz de ataque y el sentido del humor es un medio para ganarse la complicidad y la empatía del lector.

Las Memorias son, por lo tanto, el producto de la aventura literaria emprendida por un hombre romántico, para quien la música constituye el grado más alto de elevación del alma hacia la verdad.

Para Berlioz, el arte está por encima de todo, de todas las personas y de los aplausos.

Sólo hay una cosa que está al mismo nivel: el amor.

De hecho, el amor y la música son los dos grandes temas de este trabajo.

El verdadero protagonista es, sin duda, la música, de manera que el objetivo artístico a alcanzar surge de la configuración literaria de los datos musicales.

Sus páginas contienen orquestas, compositores, directores, virtuosos y cantantes que, como personajes, trazan la trama autobiográfica del autor.

Pero, al mismo tiempo, todo el libro es la base de una impresionante historia de amor romántico que no llega a su fin y gracias a la cual se acerca a la aparición de una novela.

Este libro se sitúa, un pequeño paso por encima de Las charlas de la Orquesta, como la obra en prosa más destacada sobre música y, sin duda, como el mejor libro escrito por cualquier músico.

A diferencia de otros compositores, Berlioz fue escritor por vocación.

Como tal, siente la necesidad de expresarse con la pluma para defender su credo artístico y su propia concepción de la estética musical frente a los usos parisinos contra los que tuvo que luchar a lo largo de su vida.

El escritor Berlioz, en lugar de convertirse en narrador de su vida, será el cronista encargado de mostrar al mundo los infortunios de un artista en su afán por desarrollarse en un tiempo y un lugar no favorables al arte.

MEMORIAS Descargar

Opiniones de lectores sobre MEMORIAS