Descargar MEMORIAS DE LETICIA VALLE libro gratis PDF

MEMORIAS DE LETICIA VALLE libro de 198 paginas, escrito en español que trata sobre Novela contemporánea, escritas por el escritor ROSA CHACEL , 2017 financiado por la editoral COMBA

Sinopsis del libro MEMORIAS DE LETICIA VALLE en castellano

La capacidad de captar la atención de los demás y jugar con sus pasiones es el foco de la narración de Leticia Valle, que está a punto de cumplir doce años y ha descubierto recientemente una libertad que antes no tenía.

A través de fragmentos de su memoria, Rosa Chacel dibuja un retrato magistral en el que revela, en palabras de Andrea Jeftanovic, la sensualidad de una preadolescente y lo que esto significa para ella.

Recuerdos de Leticia Valle es una bella y perturbadora novela, en la que lo que no se dice cobra más fuerza que lo que se dice.

Biografia de ROSA CHACEL , 2017

Rosa Chacel nació en Valladolid en 1898 en el seno de una familia liberal, y durante su infancia fue su madre quien la crió en casa, ya que su delicada salud no le permitía asistir a la escuela.

En 1908 la familia se trasladó a Madrid y en 1915 la autora se matriculó en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Fernando, con la intención de dedicarse a la escultura.

Allí conoció a Timoteo Pérez Rubio, con quien se casó en 1921, y comenzó a frecuentar los círculos intelectuales de la ciudad, haciendo amistad con José Ortega y Gasset, Miguel de Unamuno y Juan Ramón Jiménez entre otros.

En 1923 comenzó sus viajes, que continuarían con su exilio en Brasil y Argentina.

No fue hasta 1977 cuando la autora regresó a Madrid, donde murió en 1994.

Mujer de gran carácter y espléndido sentido del humor, Chacel fue una autora que cubrió una gran variedad de géneros literarios.

Sus novelas incluyen Estación.

De ida y vuelta, Teresa, M morias de Leticia Valle y La sinrazón.

En 1972 publicó Desde el amanecer y unos años más tarde, en 1976, Barrio de maravillas, dos obras basadas en material autobiográfico en las que la autora relata los primeros años de su vida.

En 1987 la autora recibió el Premio Nacional de Letras Españolas y ahora, más de veinte años después de su muerte, las nuevas generaciones han encontrado en ella un maestro...".

MEMORIAS DE LETICIA VALLE Descargar

Opiniones de lectores sobre MEMORIAS DE LETICIA VALLE